Ibarra: “Solo podemos pensar en igualdad de oportunidades si reducimos la brecha digital al máximo”

El titular de Modernización y la gobernadora de la provincia de Buenos anunciaron el lanzamiento de diversos cursos de alfabetización digital en marco del Plan Nacional de Inclusión Digital.


La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, firmaron un compromiso con el objetivo de formalizar y profundizar el trabajo de alfabetización digital en el marco del Programa Nacional de Inclusión Digital, una iniciativa destinada a acercar tecnologías de aprendizaje y de desarrollo profesional a estudiantes de sectores de bajos recursos.

Acompañados por el intendente de Quilmes, Martiniano Molina; el director general de Cultura y Educación de la Provincia, Gabriel Sánchez Zinny, y el subsecretario de Asuntos Municipales bonaerense, Alex Campbell, encabezaron la exposición de los alcances de la iniciativa que, mediante "alfabetizadores digitales", brindará asistencia para la utilización de nuevas herramientas tecnológicas en distintos campos educativos y laborales.

Vidal e Ibarra firmaron una carta de compromiso entre el Ministerio de Modernización de la Nación y la Provincia de Buenos Aires con el fin de formalizar y profundizar el trabajo que ya se veía realizando en la Provincia desde el 2017 con el programa de Inclusión Digital.

Se comprometieron a continuar con el programa poniéndose como objetivo alcanzar al menos 500 escuelas de la Provincia, y continuar con las acciones en unidades penitenciarias, capacitaciones a jubilados y pensionados y beneficiarios del programa Hacemos Futuro, así como la participación en el operativo de El Estado en tu Barrio.

El Ministerio de Modernización se comprometió a disponer del contenido didáctico y la asistencia técnica, y la Provincia a ofrecer los espacios físicos y brindar cooperación para mejorar los contenidos.

"Como gobierno tenemos el compromiso de garantizar que los avances tecnológicos generen oportunidades para más y mejor desarrollo. Estamos trabajando para preparar a los argentinos no sólo para los trabajos del futuro sino para los del presente: hoy solo podemos pensar en igualdad de oportunidades si reducimos la brecha digital al máximo con capacitación en herramientas tecnológicas y, sobre todo, garantizando conectividad accesible y de calidad en cada rincón del país", sostuvo Ibarra durante el acto que se realizó esta mañana en la Escuela de Educación Secundaria Técnica N°7 de Quilmes.

El programa de Inclusión Digital comenzó a ser implementado en la Provincia en julio del 2017. Al día de hoy se han capacitado 29.403 personas en 46 municipios.

De alcance nacional, impulsado por el Ministerio de Modernización de la Nación, con el apoyo de los ministerios de Desarrollo Social y de Educación, el proyecto tiene como objetivo lograr la inclusión social a través del uso de la tecnología como herramienta para generar igualdad de oportunidades.

Busca brindar a los sectores menos familiarizados con las tecnologías digitales las habilidades, la motivación y la confianza necesarias para usar estas herramientas en su desarrollo personal y profesional.