Hacemos Futuro

Terminá tus estudios y capacitate en lo que más te gusta.


Te brindamos herramientas para que termines tus estudios, te capacites en oficios y tengas más oportunidades en el mundo del trabajo.

¿Cuáles son los requisitos obligatorios para seguir cobrando el incentivo mensual?
  1. Actualizar tus datos y presentar tus certificados en ANSES cada vez que te lo pidan. Podés sacar un turno llamando a la línea gratuita 130 o ingresando a www.anses.gob.ar, opción "Encuesta de Desarrollo Social" o a través de la app "Mi Argentina".
  2. Finalizar tus estudios primarios y secundarios. Encontrá la institución educativa más cercana en el listado de sedes.
  3. Capacitarte en oficios. Elegí el que más te gusta en el buscador de cursos.


Te recordamos que:

  • Si estás cursando estudios terciarios o universitarios debés realizar un Taller de Orientación Laboral (TOL). Encontrá el más cercano en www.formateenred.gob.ar/tol
¿Qué documentación necesito?
  1. Si finalizaste tus estudios tenés que presentar tu título secundario (o certificado de que está en trámite)
  2. Si estás cursando estudios primarios o secundarios tenés que presentar el Formulario de Terminalidad Educativa (FOTE) con la sección 1 completa. Si no conseguiste vacante o estás por comenzar, se completa la sección 2. El FOTE se presenta con firma y sello de la autoridad educativa.
  3. Cuando termines una formación podrás presentar el Certificado de Formación Integral (CEFI) cuando vayas a presentar la actualización de tus datos.


Recordá que:

• El incentivo mensual lo seguirás cobrando a través de tu cuenta única y personal del Banco Nación.
• No debés realizar ningún pago para pertenecer al programa y nadie puede obligarte a concurrir a actos y movilizaciones.


Descargate la app Mi Argentina para recibir información del Programa en tu celular y conocer: tu estado como titular, datos sobre tus cobros, noticias de Hacemos Futuro y ofertas de capacitación y empleo.

Contacto

Teléfono: 0800-222-3294 / (011) 4320-3380 / 60
Correo electrónico: economiasocialmds@desarrollosocial.gob.ar