El Estado en tu barrio

Ahora podés resolver todos tus trámites en un mismo lugar, cerca de tu casa, de manera simple y en menos tiempo.

Postas Comunitarias

Mientras dure la emergencia sanitaria, suspendimos nuestros operativos habituales y la atención en los puntos fijos de Retiro y Constitución para instalar postas comunitarias de prevención en barrios populares.


¿Qué es el Estado en tu barrio?

El Estado en tu barrio es un programa nacional que acerca servicios y prestaciones del Estado a cada rincón del país, para que puedas hacer trámites cerca de tu casa, en un mismo lugar, de forma gratuita y en menos tiempo.

Desplegamos dispositivos móviles, en articulación con organismos nacionales y locales, para que puedas realizar trámites, informarte, acceder a prestaciones de salud, asesoramiento jurídico, capacitaciones, actividades culturales, lúdicas, deportivas, y ferias de productos.

Contamos con dos puntos fijos en las estaciones Retiro y Constitución de la Ciudad de Buenos Aires, donde podes realizar trámites sin turno de lunes a viernes de 9 a 18 horas.

Acciones

Postas comunitarias

En barrios populares del Área Metropolitana de Buenos Aires como respuesta a la emergencia sanitaria Covid-19.

Dispositivos móviles

En barrios de todo el país para acceder a trámites, consultas, talleres y actividades recreativas.

Puntos fijos

En las estaciones de Plaza Constitución y Retiro para acceder a trámites y consultas. Atienden sin turno, de lunes a viernes de 9 a 18 horas.

Información útil Covid-19

Llama al 144 o Comunicate vía WhatsApp

El Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad continúa brindando atención, asesoramiento y contención para situaciones de violencias por motivos de género, las 24 horas, de manera gratuita y en todo el país. Es importante que sepas no se trata de una línea de emergencia. Para casos de riesgo, comunicate con el 911.

Alejandro Gramajo
Titular del programa El Estado en tu barrio

Militante popular. Miembro del Secretariado Nacional del Movimiento Evita.

Contacto

Dirección: Av. Pres. Julio A. Roca 782
Código postal: 1067
Correo electrónico: [email protected]

Redes sociales del área