Presidencia de la Nación

Graduación

Buenos Aires, Argentina, 13 de septiembre de 2013


El 13 de setiembre de 2013 se realizó el acto de colación de la primera promoción de especialistas de la “Carrera de Especialización en Protección Radiológica y Seguridad de las Fuentes de Radiación”. Esta carrera de posgrado está organizada y dictada por la Autoridad Regulatoria Nuclear (ARN) en conjunto con la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires, con el auspicio del Organismo Internacional de Energía Atómica.

La ceremonia fue presidida por el decano de la Facultad de Ingeniería, Ing. Carlos Rosito, y el Co‐Director de la Carrera, el Lic. Gerardo Quintana. Por parte de la ARN, acompañaron el Lic. Gustavo Massera, Secretario General (en representación del Directorio de la institución) y el Lic. Rubén Nicolás, Jefe de la Unidad de Capacitación y Entrenamiento. Luego se entregaron los diplomas de Especialista a 19 egresados, siete de nuestro país y doce provenientes de los siguientes países de América Latina y el Caribe: Bolivia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, Honduras México, Perú, Uruguay y Venezuela.

La carrera de Especialización es la evolución del Curso de Postgrado en Protección Radiológica y Seguridad Nuclear, que las mismas instituciones organizan desde el año 1980, a partir de una iniciativa originada en la Gerencia de Protección Radiológica de la Comisión Nacional de Energía Atómica, de la cual en 1994 derivó el actual organismo regulador. Desde entonces, estas carreras contribuyeron a diversas instituciones que actúan en la actividad nuclear de toda América Latina y el Caribe, aportando casi 1000 profesionales, todos formados en excelencia académica en temas de seguridad radiológica y nuclear.

Scroll hacia arriba