Presidencia de la Nación

Gómez Alcorta visitó un proyecto textil en Villa Lugano que crece con el apoyo del Programa Producir

La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, visitó hoy el centro comunitario vecinal Los Chiquitos con Amor, ubicado en el barrio porteño de Villa Lugano. Durante el encuentro, referentas del espacio compartieron su experiencia en el proyecto Ahora que estamos juntxs, ahora que sí nos ven, creado a partir del apoyo del Programa Producir de este Ministerio.


Venimos de la militancia territorial y por eso sabemos que son las redes las que nos salvan, las compañeras organizadas que llevan adelante estos proyectos populares y un Estado cercano que acompañe y fortalezca a las organizaciones en cada barrio, en todo el país”, manifestó Gómez Alcorta.

Durante el encuentro con la ministra Gómez Alcorta, lxs vecinxs presentaron el proyecto a través del cual crearon tres emprendimientos textiles y de formación, con distintas sedes en Ciudad Oculta. Con el acompañamiento del MMGyD, la asociación civil adquirió 15 máquinas de coser con las que elaboran productos de gestión menstrual. Al mismo tiempo, implementaron un espacio de cuidado para niñxs, donde lxs participantes puedan capacitarse y trabajar durante el proceso productivo.

Por otro lado, y en articulación con la Red de Género y Diversidades, el Centro de Salud y Acción Comunitaria (Cesac) y las escuelas del barrio, acompañan a mujeres y LGBTI+ que atraviesan, o hayan atravesado situaciones de violencia por motivos de género, para que puedan generar ingresos y avanzar hacia la independencia económica.

Respecto del Programa Producir, consiste en un apoyo económico y técnico para proyectos productivos de organizaciones comunitarias, tengan o no personería jurídica, en las que participan mujeres y LGBTI+ en situaciones de violencia de género. Es una de las medidas del Plan Nacional de Acción contra las Violencias por Motivos de Género.

Scroll hacia arriba