Gómez Alcorta recorrió el Polo Productivo en la ex ESMA

La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, visitó el Polo Productivo que funciona en el predio del Espacio Memoria (Ex ESMA), donde se emplazaron talleres de formación y producción de carpintería en madera y aluminio, huerta, herrería, productos de cemento y tecnologías sostenibles.


Gómez Alcorta recorrió el Polo Productivo en la ex ESMA

El Polo Productivo comenzó a funcionar en 2015 junto con otras cinco obras que fueron puestas en valor a través del Programa Ingreso Social con Trabajo en los Espacios de Memoria, la actividad de paralizó durante la anterior gestión de gobierno, y fue reinaugurado en el mes de marzo de este año. Se trata de una iniciativa conjunta del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, el Ente Público Espacio Memoria y la Confederación de Cooperativas de Trabajo “La Nacional”. Tiene por objeto capacitar y emplear a 120 personas en el marco del programa Potenciar Trabajo.

En ese espacio de producción se realizan talleres formativos orientados al trabajo del acero, aluminio, madera, premoldeado de hormigón, vivero y huerta y tecnologías sostenibles, para la fabricación de productos destinados a barrios populares, instituciones públicas, organizaciones sin fines de lucro y espacios de contención comunitaria, propuestos por las propias organizaciones. Actualmente la mayoría de las personas empleadas son mujeres organizadas en dos grupos de 60, con tres capacitadoras y tres capacitadores, y por primera vez, los talleres los coordina una mujer.

Gómez Alcorta recorrió el Polo Productivo en la ex ESMA