Presidencia de la Nación

Fortalecemos el programa Generar en 25 de Mayo y Cañuelas

La Dirección General de Relaciones Institucionales del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación (MMGyD) visitó los municipios de 25 de Mayo y Cañuelas, en la provincia de Buenos Aires, para avanzar en la concreción de los proyectos que desarrollan en el marco del programa Generar. A través del mismo, el MMGyD provee asistencia técnica y económica a municipios para crear áreas especializadas en género y diversidad, o bien fortalecer las ya existentes.


La directora de Articulación Federal y Relaciones Intersectoriales, Agustina González Ceuninck, y las integrantes del equipo del programa Generar, Laila Gianoli y Erika Andermatten, se reunieron en 25 de Mayo con el intendente Hernán Ralinqueo, el secretario de Políticas Sociales y Sanitarias, Ezequiel Blanco, y la directora de Género y Diversidad Sexual del Municipio, María Vasquez. A continuación, las funcionarias recorrieron el espacio y se reunieron con el equipo técnico de la Dirección de Género y Diversidad del municipio, que se creó con el apoyo del MMGyD.

En Cañuelas, las funcionarias tuvieron una reunión con la secretaria de las Mujeres, Igualdad de Género y Diversidad, Fernanda Rojo, y su equipo para conversar sobre el proyecto que se desarrolla en el marco del Generar. La iniciativa busca fortalecer al equipo técnico que lleva adelante la estrategia “Redes de Mujeres”, espacios de abordaje territorial de la Secretaría donde se trabaja de manera comunitaria y desde el enfoque de la educación popular en los distintos barrios y localidades del distrito.

El programa Generar tiene como objetivo fortalecer la institucionalidad de género y diversidad en los gobiernos provinciales y municipales de todo el país, para crear mejores políticas públicas de género y diversidad, y asegurar la perspectiva de género y diversidad en todos los espacios del Estado.

Scroll hacia arriba