Presidencia de la Nación

Formosa se incorpora a la Red Federal de Mediación Comunitaria

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria, y el ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo de Formosa, Jorge Abel González, firmaron un convenio de cooperación que permiten la incorporación de la provincia a la Red Federal de Mediación Comunitaria y a la Red Federal de Mediación Escolar.


Formosa es la provincia número 21 de 23 en sumarse a esta Red. En lo que va del 2023 la Dirección de la cartera nacional ha capacitado en las diversas temáticas dentro de los ejes de Mediación Comunitaria y Mediación Escolar a 583 personas en 9 provincias.

Actualmente, la Red Federal está integrada con 78 organismos y más de 450 centros comunitarios desde los que se llevan adelante programas de formación en mediación y funcionan como espacios comunitarios para resolver conflictos barriales a través de métodos participativos de resolución de controversias, evitando la judicialización.

El convenio firmado establece que el Ministerio formoseño creará un Centro de Mediación Comunitaria para llevar a cabo las capacitaciones y las mediaciones comunitarias de la Red Federal, mientras que la Dirección del Ministerio de Justicia de la Nación será la encargada de diseñar y dictar un programa de capacitación en mediación comunitaria y un programa de formación en mediación escolar destinado a docentes y autoridades de la comunidad educativa, atendiendo las necesidades específicas locales.

Ambas redes federales funcionan desde el año 2012 y se encuentran a cargo de la Dirección Nacional de Mediación y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, a cargo de Patricio Ferrazzano.

En lo que va del 2023 la Dirección de la cartera nacional ha capacitado en las diversas temáticas dentro de los ejes de Mediación Comunitaria y Mediación Escolar a 583 personas en 9 provincias.

Scroll hacia arriba