Firmamos un convenio de fortalecimiento para la Fundación María de los Ángeles por la Lucha Contra la Trata de Personas

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, se reunió con Susana Trimarco, titular de la fundación, para la rúbrica.


En el marco del Día Contra la Violencia de Género, el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, firmó un convenio de fortalecimiento con Susana Trimarco, madre de Marita Verón, secuestrada por una red de trata y aún desaparecida, para la Fundación María de los Ángeles por la Lucha Contra la Trata de Personas.

Trimarco se convirtió en una referente nacional e internacional de la lucha contra la trata de personas con fines de explotación sexual a partir del esfuerzo incansable por tratar de hallar a su hija que fue secuestrada el 3 de abril de 2002 en Tucumán.

Como corolario de esa lucha que aún continúa, el 19 de octubre del 2007, Trimarco creó la “Fundación María de los Ángeles por la lucha contra la Trata de Personas” en San Miguel de Tucumán, para brindar asistencia integral a las víctimas, recibir denuncias y ofrecer contención y asesoramiento a ellas y sus familiares.