Presidencia de la Nación

La Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia entrega insumos para la producción textil

En el marco del Programa Talleres Familiares y Comunitarios, la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia entregó telas para el desarrollo de emprendimientos textiles.

La Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia entregó rollos de tela de diferentes tipos y color a emprendedores de la Ciudad de Buenos y de diversas localidades de la Provincia de Buenos Aires, con el objetivo de acompañarlos y fortalecer sus proyectos para que puedan generar ingresos genuinos.

A través del Programa Talleres Familiares y Comunitarios, la Subsecretaría de Innovación de la Economía Solidaria decidió continuar el apoyo a diferentes talleristas con los cuales se venía trabajando, que cuentan con equipamiento suficiente para realizar trabajos de confección de indumentaria.

Entre los destinatarios, hay quienes confeccionan ropa deportiva, de trabajo, de vestir, disfraces, uniformes y delantales, tanto para adultos como niños. También, hay emprendimientos dedicados a la fabricación de accesorios para animales, artesanías, blanquería, frazadas y almohadones.

Luego de un relevamiento, se dispuso la entrega de cuatro rollos de tela a cada emprendimiento. En algunos casos son proyectos unipersonales, y en otros son grupos asociativos. En un operativo realizado por etapas, se hicieron entregas durante el mes de julio en la Ciudad de Buenos Aires y en las localidades bonaerenses de Lanús, Lomas de Zamora, Quilmes, Bernal y Glew. Durante agosto, se repartieron materiales en las localidades de Florencio Varela, Ranelagh, Berazategui, La Plata, Ezeiza, Tigre, Pilar, San Fernando y San Martín. En septiembre, se continúa la distribución del recurso a titulares de Malvinas Argentinas, José C. Paz, San Martín y Morón.

Por el momento, son 79 los titulares fortalecidos con el insumo necesario para potenciar sus actividades económicas. Está previsto continuar con otras localidades del interior la Provincia de Buenos Aires y luego con las demás provincias del país. Los materiales son parte del rezago de mercadería de la Aduana puesto a disposición para el Ministerio de Capital Humano. Anteriormente, se habían repartido también juguetes y otros elementos, como indumentaria y calzado.

“Talleres Familiares y Comunitarios” es un programa que otorga insumos, herramientas y/o equipamiento a organizaciones de la sociedad civil y personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social, promoviendo la creación o fortalecimiento de unidades productivas y/o de servicios de tipo unipersonales, familiares o asociativas. Su finalidad es contribuir a la generación de fuentes de ingresos genuinos y, de ese modo, disminuir los factores de riesgo, marginación, exclusión y aislamiento social.

Scroll hacia arriba