Presidencia de la Nación

Firma de convenio de complementación entre la DNRPA y municipios de la Provincia de Córdoba

Es para la utilización del Sistema Unificado de Cálculo, Emisión y Recaudación de Patente (SUCERP) y del Sistema Unificado de Gestión de Infracciones de Tránsito (SUGIT)

Con las firmas del Subdirector Nacional, Oscar Agost Carreño, y de 21 intendentes y jefes comunales de distintas localidades de la Provincia de Córdoba, el pasado viernes 2 de marzo se celebró un convenio de complementación de servicios para la utilización del Sistema Unificado de Cálculo, Emisión y Recaudación de Patente (SUCERP) y del Sistema Unificado de Gestión de Infracciones de Tránsito (SUGIT).

El citado convenio tiene como objetivo el acceso a la base de datos de la Dirección Nacional por parte de las localidades firmantes, permitiendo de esta manera que los Registros Seccionales se conviertan en agentes de retención para los casos en los cuales se registren pagos adeudados de patentes o multas cometidas en sus respectivas jurisdicciones.

De esta manera, se establecen lineamientos de trabajo entre el organismo nacional y las dependencias provinciales que rubricaron el acuerdo, y que permiten coordinar esfuerzos para facilitar mayor transparencia y eficiencia a la gestión de trámites que realizan los usuarios del sistema de registración de la propiedad automotor.

Los Intendentes y Jefes Comunales que firmaron el mencionado acuerdo representan a las siguientes localidades: Ausonia, Bulnes, Arroyo de los Patos, Cabalango, Capilla de Remedios, Malena, Falda del Carmen, General Fotheringham, La Rinconada, Pampayasta Norte, Rosario del Saladillo, General Baldissera, La Cumbre, La Palestina, La Paz, Las Peñas Sud, Mendiolaza, Miramar, Monte Leña, Nono y San Marcos Sud.

Scroll hacia arriba