Presidencia de la Nación

Firma de convenio con la Sindicatura General de la Nación

Este viernes tuvo lugar en la Procuración del Tesoro de la Nación la firma de un convenio marco de cooperación y asistencia técnica y académica entre la SIGEN y la Procuración del Tesoro de la Nación, representados en el acto por el síndico general de la Nación, el Contador Carlos Antonio Montero y el Procurador del Tesoro, Dr. Carlos Zannini.


En el mismo acto se firmó también un protocolo específico entre la Sindicatura General de la Nación, a través de su área de capacitación, el Instituto Superior de Control de la Gestión Pública (ISCGP) y la Escuela del Cuerpo de Abogados del Estado (ECAE), dependiente de la Procuración del Tesoro de la Nación. Ese convenio específico fue suscripto por la Dra. Irma Miranda, Síndica general adjunta, y el director de la ECAE, el Dr. Guido Croxatto. Estuvieron presentes en la reunión los Subprocuradores Dr. Horacio Diez y Dr. Sebastián Soler.

Reunión Sigen PTN

El objetivo del convenio es seguir profundizando el trabajo conjunto entre ambas instituciones, incorporando a la auditoría de juicios, actividad en la cual SIGEN colabora activamente con la PTN a través de la Coordinación General de Perjuicio Fiscal y Asistencia Legal, nuevas actividades académicas conjuntas, que tienen como norte una mayor coordinación de distintas esferas públicas y una profesionalización creciente de los y las abogadas y contadores que se desempeñan en el Estado Nacional.

A partir del convenio se suman seminarios específicos para 2021, comenzando en el primer semestre con un “Seminario en Empresas y Sociedades de Propiedad Estatal“, y se proyectan áreas de investigación conjunta.

Scroll hacia arriba