Presidencia de la Nación

Firma de convenio con FAECYS y UNI

El ministro Tomada y los secretarios de Asuntos Internacionales y de Cultura y Capacitación de la FAECYS, Rubén Cortina y Omar Bellicoso, firmaron un convenio de formación sindical para la FAECYS.


Con fecha 8 de septiembre del corriente, el Ministro Dr. Carlos Tomada y los secretarios de Asuntos Internacionales y de Cultura y Capacitación de la FAECYS, el Sr. Rubén Cortina y el Sr. Omar Bellicoso, firmaron un convenio de formación sindical para la FAECYS.

Uno de los proyectos está dirigido a formar 270 miembros de las 9 regionales (Noroeste norte; Noroeste Sur; Cuyo; Mesopotamia; Centro; Sur- norte; Sur-sur; Gran Buenos Aires norte; Gran buenos Aires sur) en temas tales como: 1- Aspectos centrales de la política internacional; 2- La cuestión sindical en el entorno global; 3- Globalización y relaciones laborales; 4- Campañas UNI. El otro proyecto está dirigido a formar como mínimo 120 miembros de la FAECYS a través de un portal de internet, mediante 3 aulas virtuales de 40 asistentes cada una, con capacidad de afrontar la demanda de los dirigentes y delegados de las más de 300 filiales de la Federación. Los contenidos de la formación serán 1- Historia del Movimiento Obrero, 2- Nuestra Organización Sindical, 3- Asuntos Laborales, 4- Nociones de Seguridad Social, 5- El mundo del trabajo hoy, 6- Seguridad en el trabajo, 7- Asuntos internacionales, 8- Gestión cultural, 9- Educación de adultos y formación profesional, 10- Seguridad e higiene, 11- Juventud y Género, 12- Tecnología y mercado de trabajo, 13- Economía y estadísticas del sector, 14- Comunicación y acción social, 15- Educar a los adultos. Además el proyecto prevé la realización de 3 talleres presenciales: el primero de “ajustes y e introducción”, el segundo de “profundización temática” y el tercero de “cierre”. Al finalizar se le otorgará un certificado a cada participante.

Scroll hacia arriba