Presidencia de la Nación

Finalizó el ciclo “Ingenierías hacia la Igualdad” en la UNLP

Finalizó el ciclo “Ingenierías hacia la Igualdad”, una propuesta formativa que busca promover la permanencia de mujeres y LGBTI+ en los primeros años de las carreras de ingeniería. La actividad estuvo a cargo de la Subsecretaría de Formación, Investigación y Políticas Culturales para la Igualdad del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación (MMGyD) y la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).


Este espacio formativo de 4 encuentros fue una propuesta novedosa para la institución, ya que por primera vez se promovió la incorporación de la perspectiva de género y diversidad en las ingenierías. Participaron 40 ayudantes de cátedra, tutorxs y becarixs de dicha casa de estudios.

Las carreras de Ingeniería tienen menos estudiantes mujeres y LGBTI+ inscriptas que las disciplinas de la Salud, Ciencias Sociales, Humanas y Exactas, entre otras. Según la casa de altos estudios, en los últimos años pasaron de registrar un 10 % de ingresantes mujeres a tener entre un 20 y 25 %, de las que solo entre un 30 y 35 % llega a graduarse.

Por parte del MMGyD, participó la directora nacional de Formación y Capacitación en Género y Diversidad, Victoria Obregón, y el director de Investigación, Innovación y Promoción del Desarrollo con Perspectiva de Género, Mariano González King. En tanto, desde la Facultad de Ingeniería de la UNLP asistieron el decano Marcos Actis; la directora de Políticas de Género y Diversidad, María Noelia López; y la directora de Políticas Feministas, Karina Broggi.

Scroll hacia arriba