Presidencia de la Nación

Evo Morales recorrió Atucha II acompañado de una comitiva del sector nuclear

Buenos Aires, 16 de julio de 2015


El presidente de Bolivia, Evo Morales, visitó las instalaciones de la Central Nuclear Atucha II Presidente Dr. Néstor Kirchner, en la localidad bonaerense de Lima, acompañado por autoridades de la Autoridad Regulatoria Nuclear, Dr. Diego Hurtado y Lic. Julián Gadano, y el ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Arq. Julio De Vido, entre otros funcionarios nacionales y bolivianos.

La visita se dio en el marco de acuerdos bilaterales, entre los cuales se destaca el convenio en regulación nuclear. La Autoridad Regulatoria Nuclear tendrá un rol clave en este intercambio ya que será la responsable de asesorar al país vecino en temas de regulación y seguridad nuclear, con miras a la creación de un organismo regulatorio boliviano.

La recorrida por la central incluyó un paseo por distintas instalaciones y la explicación de sus técnicos y operarios. El presidente de Bolivia señaló: "Hace años que tenemos una alianza energética con Argentina. Tenía pendiente visitar esta central nuclear. Es impresionante". Además agregó que hoy que en su país existe "mucho interés en contar con energía nuclear" y que el objetivo es “avanzar en un proceso de transferencia de tecnología”.

La visita se realizó bien temprano por la mañana y contó con la participación de ministros bolivianos y otros funcionarios argentinos como el presidente de Nucleoeléctrica Argentina, Ing. José Luis Antúnez; la presidenta de la Comisión Nacional de Energía Atómica, Lic. Norma Boero; y el intendente de Zárate, Osvaldo Cáffaro.

Scroll hacia arriba