Presidencia de la Nación

Estrenos y novedades en las pantallas del INCAA

A los espacios y plataformas virtuales y televisivas del Instituto llegan Falklinas, de Santiago García Isler; En la cabeza de papá, de Walter Javier Tejblum y Jorge Piwowarski Roza, junto a una selección de cortometrajes. En el Gaumont se estrenan La teoría de los vidrios rotos, de Diego Fernández, y Chango, la luz descubre, de Alejandra Martín y Paola Rizzi.


El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) anuncia la cartelera de sus pantallas. Este 30 de diciembre llegan a CINE.AR Play los cortos Lo deducible de lo indeducible, de Eugenia Gonzalía; Mansplaining, de Cecilia Patalano, y El mate amargo de Demián Rugna; también se suman los largos Maturitá, de Rosendo Ruíz; Triple crimen, de Rubén Plataneo; Casa universo, de Nicolás Ariel Villalba; Inconsciente, de Lucas Turturro; El navegante solitario, de Rodolfo Petriz, y Eddie en su laberinto, de Daniel Samyn.

Además se incorporan los ocho capítulos de la serie de Leandro Ipiña Anda Calabaza y el show de lo nuevo, todos estos contenidos estarán disponibles desde este 28 de diciembre y sin cargo.

En la sección de CINE.AR Estrenos, se suman los largos Falklinas, de Santiago García Isler y En la cabeza de papá, de Walter Javier Tejblum y Jorge Piwowarski Roza.

En las pantallas del Complejo Gaumont continúan: 9, de Martín Barrenechea Baraibar y Nicolás Branca Rossi y La sombra del gato, de José María Cicala.

ATENCIÓN: Los días 31 de diciembre de 2021 y 1° de enero de 2022, el COMPLEJO GAUMONT permanecerá cerrado por motivo de celebración de las fiestas de Fin de Año y Año Nuevo.

Estrenos

A continuación los estrenos que tendrán emisiones en CINE.AR TV el jueves 30 de diciembre y su correspondiente repetición el sábado 1 de enero del 2022 en el mismo horario; estos estrenos estarán disponibles en la plataforma de cine nacional CINE.AR Play , desde el 31 de diciembre y por una semana sin cargo.

Estrenos del Complejo Gaumont

Estrenos

Sala Leonardo Favio
Horarios: 13.30, 16, 18.30 y 21 h
La teoría de los vidrios rotos, de Diego Fernández.
(Argentina, 2021, Ficción, 82′, ATP con leyendas y reservas)
Elenco: Martín Slipak, Robert Moré, Jenny Galvan, César Troncoso, Roberto Birindelli, Lourdes Kauffmann, Verónica Perrotta, Christian Font, Jorge Temponi, Guillermo Arengo y Carlos Frasca.
Sinopsis: Claudio es ascendido a coordinador de pólizas y debe representar a la empresa en una pequeña ciudad donde numerosos autos comienzan a ser incendiados. Se ve presionado y al tratar de aclarar lo ocurrido descubrirá que las cosas no son como aparentan.

Sala Fernando Birri
Horarios: 12.30,15, 17.30, y 20 h
Chango, la luz descubre, de Alejandra Martín, Paola Rizzi.
(Argentina, Documental, 84′, ATP)
Participan: Chango Monti, Pino Solanas, Lita Stantic, Luis Puenzo, Pompeyo Audivert, Juan Campanella, Ariel Winograd, entre otros.
Sinopsis: El «Chango» Monti es el director de fotografía de las dos únicas películas argentinas ganadoras del Oscar. Conoceremos la vida y carrera de un hombre que, a punto de cumplir 80 años, sabe que siempre hay una oportunidad para hacerlo mejor
Sala María Luisa Bemberg
Horario: 14.30 h

Continúan en cartelera

Inmortal, de Fernando Spiner
(Argentina, Ficción, SAM 13)
Elenco: Belén Blanco, Daniel Fanego, Diego Velázquez, Analía Couceyro, Patricio Contreras, Elvira Onetto.
Sinopsis: Ana regresa a Bs. As. desde Italia para realizar los trámites de la sucesión de su padre.
Investigando logra dar con el Dr. Benedetti, un científico que trata de convencerla de que ha descubierto la puerta a una dimensión paralela, donde ella podría visitar a su padre muerto.
Ana cree estar en medio de una gran estafa, mientras se acerca al umbral de una revelación que cambiará su vida por completo.
Horario: 17 h

9, de Martín Barrenechea Baraibar y Nicolás Branca Rossi.
(Argentina/Uruguay, Ficción, 105′, SAM 13)
Elenco: Enzo Vogrincic, Rafael Spregelburd, Sofía Lara Morales, Rogelio Gracia.
Sinopsis: Christian es un jugador que se proyecta como gran figura del fútbol mundial. Aislado en un entorno lujoso y solitario, asediado por los fanáticos, presionado por la prensa y por su padre, Christian siente por primera vez la necesidad de escapar.
Horario: 19.30 h

La sombra del gato, de José María Cicala.
(Argentina, Thiller, Comedía, Fantasía, 87′, SAM 13)
Elenco: Danny Trejo, Maite Lanata, Guillermo Zapata, Monica Antonópulos, Miguel Angel Solá, Rita Cortese, Griselda Sánchez, Roberto Peloni, Candelaria Molfese y Luis Machin
Sinopsis: Gato y Sombra van detrás de la pista de Emma, la joven hija de Gato, que se escapó de su casa para conocer a su madre, Celia, quién es líder de una extraña secta.
Horario: 22 h

El perfecto David, de Felipe Gómez Aparicio.
(Argentina, Drama, SAM 16 con reservas)
Elenco: Mauricio Di Yorio, Umbra Colombo, Nicasio Galán, Alejandro Paker, Antonella Ferrari, José Luis Sain y Sofía Saborido.
Sinopsis: Un adolescente está obsesionado con su cuerpo. Entrena día y noche. Es inducido por su madre, una artista plástica, que busca que su hijo llegue a la perfección en cuanto a las proporciones físicas. En esta historia todo crece. Crecen los músculos del chico, crecen sus dudas sexuales, crece la relación oscura con su madre. Hasta que, en algún momento, todo explota.

CARTELERA ESPACIOS INCAA

Horarios: 13.30, 16, 18.30 y 21 h
La teoría de los vidrios rotos, de Diego Fernández.
(Argentina, Ficción, 82′, ATP con leyendas y con reservas)
Elenco: Martín Slipak, Robert Moré, Jenny Galvan, César Troncoso, Roberto Birindelli, Lourdes Kauffmann, Verónica Perrotta, Christian Font, Jorge Temponi, Guillermo Arengo y Carlos Frasca.
Sinopsis: Claudio es ascendido a coordinador de pólizas y debe representar a la empresa en una pequeña ciudad donde numerosos autos comienzan a ser incendiados. Se ve presionado y al tratar de aclarar lo ocurrido descubrirá que las cosas no son como aparentan.

Espacio INCAA Cine Teatro Renzi (La Banda)
Jueves 30 de diciembre 18 h
Domingo 2 de enero 18 h
Lunes 3 de enero 18 h
Martes 4 de enero 18 h
Miércoles 5 de enero 18 h

Espacio INCAA Centro Cultural Cotesma (San Martín de los Andes)
Jueves 30 de diciembre 19:30 h
Domingo 2 de enero 19:30 h
Martes 4 de enero 19:30 h
Miércoles 5 de enero 19:30 h

Complejo Gaumont
Rivadavia 1635, C1033, CABA.
Las entradas del Complejo Gaumont, para el público general tienen un valor de: $90.- pesos (noventa pesos).
Descuentos:
Jubilados y pensionados: $45 (cuarenta y cinco pesos).
Estudiantes terciarios y universitarios: $45 (cuarenta y cinco pesos).

CINE.AR PLAY es la plataforma de Video a Demanda (VOD) del INCAA y ARSAT, donde podés disfrutar de un catálogo gratuito de películas, series y cortometrajes de todos los géneros y estilos. CINE.AR PLAY es de muy fácil registro y está disponible en todo el mundo. Podés ver contenidos a través de una computadora, tablet, celular o Smart TV.

CINE.AR TV es el canal de televisión del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales. En nuestro canal CINE.AR vas a poder encontrar programación nacional las 24 horas, sin cortes comerciales. La grilla incluye películas, cortometrajes y programas de producción propia que abarcan diversas temáticas, llegando a un público masivo de todas las edades. El canal se encuentra en el 22.4 de TDA, 60 de Cablevisión, 640 de Cablevisión HD, 300 de Cablevisión Digital, 512 de DirecTV, 33 de Telecentro, 400 de Telecentro Digital y 1049 de Telecentro HD.

Scroll hacia arriba