Presidencia de la Nación

Encuentro regional de rectores en Chaco


El 8 y 9 de agosto se realizó el encuentro de la región NEA en la ciudad de Resistencia, donde concurrieron 129 rectores de Institutos Superiores de Formación Docente de Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones. Esta iniciativa se enmarca en el dispositivo de Fortalecimiento Institucional del Instituto Nacional de Formación Docente (INFoD) del Ministerio de Educación de la Nación.

Estuvieron presentes la directora ejecutiva del INFoD, Cecilia Veleda, y el director nacional de Formación Inicial, Emmanuel Lista, quienes presentaron los principales desafíos asociados a la calidad de la formación docente inicial que serán abordados a través de esta propuesta de desarrollo profesional para los institutos.

El principal objetivo de las jornadas fue presentar y dar inicio a una propuesta de trabajo al interior de los ISFD que mejore la calidad de la formación docente inicial. Dicha iniciativa plantea objetivos y ejes de trabajo a elección de cada instituto y el desarrollo de transformaciones concretas en las prácticas de formación. Además incluye materiales de apoyo especialmente diseñados por el INFoD y las jurisdicciones, jornadas institucionales y ateneos de rectores para monitorear y socializar el avance de los proyectos institucionales.

Cecilia Veleda declaró que "El encuentro con los rectores de Institutos Superiores de Formación Docente de las provincias fue sumamente importante para hacer un balance de las políticas del INFoD en curso y presentar una propuesta de trabajo que busca fortalecer la capacidad de comunicación y la formación en la práctica de los futuros docentes".

Scroll hacia arriba