Presidencia de la Nación

En Catamarca, Vialidad Nacional sumó dos nuevos camiones para asegurar la circulación hacia Chile durante el invierno.

Permitirán afrontar el Plan Integral de Mantenimiento Invernal 2023 con mejores herramientas para asegurar la circulación de todo tipo de vehículos hacia el Paso Internacional de San Francisco.


Los equipos recientemente incorporados al parque del 11° Distrito Catamarca fueron adquiridos en el marco del Plan de Fortalecimiento Vial Argentino 2021/2022.

Se trata de dos camiones Astra de 410CV y tracción total 6x6, equipados con caja de vuelco trasero con capacidad de 16 metros cúbicos y palas barrenieve. Uno de ellos está preparado para la distribución de sal a granel mientras que el otro tiene instalado un equipo para el riego de solución salina.


Serán afectados a las tareas que se llevan a cabo desde la Sobrestantía Tinogasta y el Campamento de Alta Montaña de La Gruta para operar sobre Ruta Nacional 60 durante el invierno, en el tramo entre Fiambalá y el límite internacional con Chile, con el objeto de mantener la calzada de este corredor internacional libre de hielo y nieve hacia el Paso Internacional de San Francisco.

Al momento de su puesta en marcha, el Plan de Fortalecimiento Vial Argentino representó una inversión por parte del Gobierno Nacional superior a los $14.000 millones, que permitieron la adquisición por parte de Vialidad Nacional de más de 700 equipos viales de última generación que fueron distribuidos en los 24 distritos del país.

En el caso del Distrito Catamarca, con la incorporación de los nuevos camiones, sumó un total 35 equipos, todos destinados a tareas de conservación y mantenimiento de su red troncal, que en más del 60% son realizadas por Administración, es decir, con personal y equipos propios.

Antes de iniciar un viaje, se recomienda a las personas usuarias verificar el estado de las rutas nacionales en la página de Vialidad Nacional. O comunicarse con el Centro de Atención al Usuario de lunes a viernes de 9 a 18 horas llamando al 0800-222-6272 / 0800-333-0073, o vía correo electrónico a la dirección [email protected].

Scroll hacia arriba