Presidencia de la Nación

En Carmen de Patagones avanzan las políticas de cuidados

Los días 13 y 14 de junio, la Subsecretaría de Políticas de Igualdad brindó capacitaciones vinculadas con los cuidados de las infancias, adultos mayores y personas con discapacidad en Carmen de Patagones. Además, se presentaron el Programa Registradas y los lineamientos del proyecto de ley Cuidar en Igualdad.


En la Comisión de Fomento del Barrio Eva Perón, se llevó adelante una charla abierta a la comunidad en la que también participaron concejales e integrantes del área de género local. En la misma, se dialogó sobre la importancia de realizar un mapeo de los espacios de cuidado, como también de impulsar esta agenda de trabajo que apunta a la igualdad. Más tarde, en el Instituto Superior de Formación Docente N°25, hubo un encuentro con estudiantes y docentes de Trabajo Social en el que se brindó asesoramiento técnico para la elaboración de esta herramienta.

Durante la segunda jornada, el equipo del MMGyD, encabezado por el director de Mapeo Federal del Cuidado, Cristian Silva Moreno, se reunió con representantes de la Red de Cuidados de Carmen de Patagones. Se trata de una cooperativa de trabajo que funciona desde 2019 y está conformada por organizaciones locales.

En todas las oportunidades se hizo entrega de materiales y se difundieron las políticas del MMGyD en materia de igualdad de géneros. En especial el Programa Registradas, que fortalece la registración y continuidad laboral de las trabajadoras de casas particulares; y el proyecto Cuidar en Igualdad. Además propone modificar el sistema de licencias para que las personas gestantes y no gestantes que se encuentren en las mismas condiciones para cuidar a sus hijas e hijos, pero también frente al mercado laboral, e impulsa la creación de un sistema integral de cuidados.

Scroll hacia arriba