Presidencia de la Nación

Elizabeth Gómez Alcorta se reunió con autoridades de ONU Mujeres para las Américas y el Caribe

Este martes, la ministra Elizabeth Gómez Alcorta, y la directora regional de ONU Mujeres para las Américas y el Caribe, María Noel Vaeza, tuvieron una reunión de trabajo sobre el panorama regional y las iniciativas a impulsar hacia el 65º período de sesiones de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer de Naciones Unidas (CSW 65), que tendrá lugar del 15 al 26 de marzo, en Nueva York.


La CSW es un órgano intergubernamental que depende del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (ECOSOC) y se dedica exclusivamente a la promoción de la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres a nivel mundial. Desde 1996 lidera el seguimiento de la implementación de la Plataforma de Acción de Beijing de 1995, y promueve la incorporación de la perspectiva de género en las actividades de las Naciones Unidas (ONU).

Durante el encuentro, evaluaron la situación de América Latina en cuanto a la igualdad de género y debatieron estrategias para consolidar los avances de derechos conseguidos por los distintos países.

De la reunión participaron también Cecilia Alemany, directora regional adjunta de ONU Mujeres para las Américas y el Caribe, y Lara González Carvajal, jefa de Gabinete de nuestro ministerio.

Scroll hacia arriba