El uso del celular en las aulas


Con la participación de investigadores y docentes de distintos niveles educativos se realizó, en la Academia Nacional de Educación, la conferencia “Los docentes ante los dispositivos móviles en las aulas”. La charla a estuvo a cargo de la especialista en medios interactivos, Mariona Grané, de la Universidad de Barcelona.

Repensar la educación con las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) fue el eje central del encuentro. Para eso se abordaron estrategias que ayuden a crear con las TIC, consideradas como recursos potentes de producción de información y de comunicación. Realidad aumentada; realidad virtual; aprendizaje adaptativo y microaprendizajes fueron algunos de los conceptos que sirvieron como ejemplo para empoderar a los estudiantes y promoverlos a diseñar, proyectar, además de aprender a buscar información.

Los docentes en su rol de mediadores, según explicó la especialista, tienen que conocer las aplicaciones que usan los jóvenes, gestionar el uso responsable del celular en el aula y seleccionar recursos atractivos y de calidad para incentivar un aprendizaje significativo, vinculado con el entorno del estudiante.

Para ver la conferencia completa de Mariona Grané hacé clic acá.

Para acceder al material de la presentación hacé clic acá.