"El único interés en la causa del Correo es cobrar lo que se le debe al Estado"

El Procurador del Tesoro, Carlos Alberto Zannini, se refirió en declaraciones televisivas a las diversas causas que se tramitan en la justicia en las que tiene participación la Procuración.


“En Argentina lo que se está investigando no es la política económica del macrismo, no se está intentando criminalizar la política, se está investigando si en el procedimiento por el megacrédito con el FMI se violaron normas”, indicó el Procurador del Tesoro en el programa Brotes Verdes, que conduce el periodista Alejandro Bercovich por C5N. “No se llevó ningún procedimiento administrativo ordenados por la ley, esta violación fue para favorecer algunos intereses del sistema perverso que habían creado de bicicleta financiera”, agregó.

Nota C5N

Por otro lado, Carlos Zannini cuestionó el funcionamiento de la Justicia, la cual “viene dando muestras de que necesita un cambio”. “Su mal funcionamiento no nació con este gobierno ni con el de Macri. Creo que el cambio debe ser desde adentro”. Además, se refirió al fallo de la Corte Suprema de Justicia sobre las clases presenciales: “No estuvo a la altura de una Corte Suprema. Decide sobre un decreto ya muerto, técnicamente es la autopsia de un decreto. Se adelanta opinión. Se dan argumentos contradictorios de cuatro personas y se juntan en tres votos. De modo que si uno los lee pareciera que no están de acuerdo entre sí, pero terminan resolviendo. Habría que ver si componen una efectiva mayoría, ni entre ellos están de acuerdo. Están haciendo una interpretación de la Constitución Nacional que no está en ningún lado”.

Nota C5N

"El único interés en la causa del Correo es cobrar lo que se le debe al Estado", indicó el Procurador del Tesoro ante una consulta por los avances en el juicio de una causa que ya lleva 20 años. “Si Macri no tiene ninguna responsabilidad en el Correo, estoy mal dirigido. Ha surgido hace días la noticia de que el pago que el Mail Bank hizo para comprar créditos en contra del Correo venían de una empresa que era del propio Franco Macri. Estaba violando toda normal concursal”.

Nota C5N

Respecto de las causas por las presuntas irregularidades en las concesiones de Autopistas del Sol y del Grupo Concesionario Oeste, el procurador General del Tesoro explicó: “Todavía la investigación está en marcha y el Estado no ha tomado decisión de qué hacer. A diferencia del macrismo, nosotros respetamos los procedimientos internos. Nosotros no estamos formando un equipo especial para que asista a Vialidad en esto. No haría acusaciones sobre la velocidad que tiene el tema. El Estado tiene que lograr la recuperación de la autopista para poder licitarla. Esto es lo que pensamos desde la Procuración: que ha habido abuso de poder, que no se ha respetado un trámite licitatorio”.

Por último, Zannini reflexionó sobre el tiempo que estuvo en prisión: “Acá violaron la Constitución Nacional, leyes, el código penal, para encarcelar gente, para quitarla de la política. Estamos frente a una derecha violenta, autoritaria y no democrática que cree que la supresión del otro es un camino”.