El Procurador participó de reunión con los servicios juridicos del Ministerio de Hacienda

El Procurador del Tesoro de la Nación, Dr. Bernardo Saravia Frías, encabezó ayer una reunión con los servicios jurídicos del Estado realizada a través de la Coordinación y Asistencia del Cuerpo de Abogados del Estado.


El evento, que se desarrolló en el Ministerio de Hacienda, contó con la presencia del Secretario Legal y Administrativo de Hacienda, el Subsecretario Legal y la Subsecretaria Legal de Energía.

El Procurador del Tesoro comenzó su exposición haciendo énfasis en la importancia que tiene el Cuerpo de Abogados del Estado, y la necesidad de recuperar la vitalidad del mismo.
“Uno de los objetivos más importantes es la revitalización del Cuerpo, que siempre apoya y es fundamento de la toma de decisiones del Estado. Creo que tengo que ser el pararrayos del Cuerpo de Abogados del Estado, dando el respaldo final a las decisiones que tome el Cuerpo”.

Respecto a los dictámenes de la Procuración afirmó “como parte de la transparencia de este gobierno hemos cargado todos los dictámenes a la página de la Procuración, hay cerca de 250 dictámenes de categoría que son de profunda importancia y están en función del Estado”.

Tras detallar que una de sus misiones es “la prevención, cooperación y mucha cercanía entre todas las direcciones”, el Dr. Saravia Frías concluyó: “Vamos a seguir dando estas charlas, Ministerio por Ministerio, hasta dar la vuelta y volver aquí a Hacienda”.