Presidencia de la Nación

El MMGyD capacitó a máximas autoridades de diversos hospitales para fortalecer la implementación del DNI para personas no binaras

En el marco del cumplimiento del Artículo 10 del Decreto 476/21, la Secretaría de Políticas de Igualdad y Diversidad del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad (MMGyD) brindó la capacitación “Hacia la efectiva implementación del Decreto 476/21. Herramientas para garantizar el acceso a derechos desde la perspectiva de las identidades de género” a las máximas autoridades de los hospitales dependientes del Ministerio de Defensa de la Nación.


A través del Decreto 476/21, el Gobierno Nacional adecúa el sistema de registro e identificación nacional en la órbita del Registro Nacional de las Personas (RENAPER) a la Ley 26.743 de Identidad de Género, que reconoce el derecho a la identidad de género como una vivencia interna y subjetiva que no depende ni de las características biológicas, ni de las categorías impuestas de varón y mujer.

La formación buscó fortalecer y consolidar las capacidades estatales para la implementación del Decreto en condiciones de respeto a la identidad y expresión de género de las personas, enfocándose en su comprensión crítica y su puesta en práctica dentro de la gestión e implementación de políticas públicas. Se aportaron conocimientos sobre el derecho a la identidad de género y, en particular, acerca de las identificaciones que se encuentran por fuera del binomio masculino/femenino.

Por el MMGyD estuvieron presentes le directore de Protección de Derechos de la Diversidad Sexual y de Géneros, Magui Fernández Valdez; y la directora nacional de Formación y Capacitación en Género y Diversidad, Victoria Obregón. Además, por parte del Ministerio de Defensa estuvieron presentes la directora de Políticas de Género, Laura Masson; y el comodoro de Marina, Alberto Hugo Croci; y por parte del Ministerio del Interior la Coordinadora del Programa Identificar del Registro Nacional de las Personas (RENAPER), Elizabeth Bak.

Scroll hacia arriba