El ministro Tomada en Corrientes

El ministro de Trabajo afirmó en Corrientes que, para el Gobierno nacional, “la generación de empleo y la mejora del ingreso es la base de este modelo de inclusión social, de una Argentina para todos”. “De todo lo que se ha conseguido, ni un paso atrás”, enfatizó el titular de la cartera laboral al hablar en el cierre del Encuentro Regional de la “Comisión Tripartita de Igualdad de Trato y Oportunidades entre Varones y Mujeres del Mundo Laboral”. Sostuvo además que “la igualdad de oportunidades es la extensión de la justicia social”, porque “sin igualdad de oportunidades no hay justicia social y sin justicia social no hay democracia”.


El ministro de Trabajo afirmó en Corrientes que, para el Gobierno nacional, “la generación de empleo y la mejora del ingreso es la base de este modelo de inclusión social, de una Argentina para todos”. “De todo lo que se ha conseguido, ni un paso atrás“, enfatizó el titular de la cartera laboral al hablar en el cierre del Encuentro Regional de la “Comisión Tripartita de Igualdad de Trato y Oportunidades entre Varones y Mujeres del Mundo Laboral”.

Sostuvo además que “la igualdad de oportunidades es la extensión de la justicia social“, porque “sin igualdad de oportunidades no hay justicia social y sin justicia social no hay democracia”.

Tras participar de una reunión con el gobernador Ricardo Colombi (UCR), el intendente Carlos Mauricio Espínola (PJ) y la subsecretaria de Trabajo provincial, Laura Vischi, Tomada habló ante representantes de Corrientes, Chaco, Misiones, Formosa y Entre Ríos que participaron del encuentro.

“Esta es una buena oportunidad para fortalecer a las Comisiones, que debería haber en las 24 provincias y esto es, para nosotros, una cuestión inclaudicable“, afirmó.

Destacó que Corrientes haya sido una de las primeras en el país en conformar la Comisión y señaló que hay que aprovechar este momento de diálogo para abordar temas relativos a la igualdad de oportunidades.

“La Argentina no conocía la discriminación laboral y no tenía trabajo infantil, pero políticas erróneas y malas ideas produjeron esto, pero estamos trabajando en incrementar el trabajo registrado y volviendo a la idea de igual de oportunidades para todos“, dijo.

Luego hizo hincapié en la igualdad de género que establece la Comisión Tripartita y dijo que “todos deberían tener la posibilidad de acceder a un trabajo digno”.

Mencionó además las iniciativas del Ejecutivo Nacional en torno a las trabajadoras de casas particulares y trabajadores rurales. “Estos colectivos son conjuntos importantes de trabajadores, que deben tener protección social y los derechos laborales de la mayoría de los trabajadores de nuestro país”.

Finalmente, el ministro explicó que estas jornadas “son un salto cuantitativo en la conciencia y en la formación de Comisiones Tripartitas” y reveló que con el gobernador Colombi y el intendente Espínola hablaron “del esfuerzo compartido, en comprometer capacitación y formación, profundizar esta tarea, porque es necesaria para mejorar las condiciones de acceso al trabajo”.

En la oportunidad, se firmaron convenios para promoción del empleo y capacitación laboral, en el marco del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, que impulsa el Ministerio de Trabajo.

Asimismo, continuando con el objetivo de fortalecer la Red de Servicios de Empleo, el ministro inauguró una nueva oficina de empleo, que brindará asistencia, orientación, información y acceso a los diversos programas sociales y de capacitación tendientes a aumentar la inclusión social y la empleabilidad.

Buenos Aires, 30 de marzo de 201