El Ministerio presente en el Campus Party

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social participó de Campus Party, el evento global más importante de tecnología, innovación y emprendimiento.


El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social participó de Campus Party, el evento global más importante de tecnología, innovación y emprendimiento. Allí, estuvo presente el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, junto al referente del Programa Empleo Joven, Agustín Morad.

En este marco, la cartera laboral invitó a 300 participantes del programa Empleo Joven, una política integral de inserción laboral y formación destinado a jóvenes de entre 18 y 24 años, para que formen parte de esta experiencia que comenzó el pasado 26 de octubre y culminará el domingo 30.

Triaca y Morad compartieron una charla junto a estos jóvenes en la que se conversó sobre emprendedurismo, innovación tecnológica, los empleos del futuro y sustentabilidad.

El ministro expresó que “las nuevas tecnologías no sólo le abren la puerta a muchos emprendedores con ideas novedosas como los que participan del campus, sino que constituyen una importante fuente de oportunidades laborales”.

Y agregó que: “tenemos que trabajar para capitalizar todas las oportunidades que la innovación nos presenta para que redunden en beneficios y ayuden a mejorar la vida de la gente”.

“Desde el Ministerio de Trabajo ofrecemos cursos de formación en nuevas tecnologías y apoyamos a través de nuestros programas muchos proyectos novedosos de jóvenes emprendedores”, finalizó Triaca.

Además, el Ministerio cuenta con un espacio destinado a brindar información sobre los cursos y programas de mejora de la empleabilidad para esta franja etaria.