Presidencia de la Nación

El Ministerio de Justicia presentó sus acciones contra el narcotráfico

Implementación del Sistema Acusatorio, reforma del Código Penal, cobertura de vacantes de jueces y fiscales y extinción de dominio, entre otras medidas.


Con motivo de la grave situación que atraviesa la ciudad de Rosario producto de la violencia y los delitos vinculados al narcotráfico, y en virtud de la firme decisión del presidente Javier Milei de erradicar este flagelo, el Ministerio de Justicia llevará adelante acciones concretas con el objetivo de colaborar en la resolución esta problemática.

Implementación del Sistema Acusatorio
o Persecución penal para el crimen organizado y en especial el narcotráfico.
o Brindar el máximo apoyo a jueces y fiscales para que puedan llevar a cabo sus investigaciones y que las causas de narcotráfico sean rápidamente elevadas a juicio.
o El Ministerio Público Fiscal debe hacerse cargo de investigaciones más complejas, con su reconocido esfuerzo.

Reforma del Código Penal
○ Puesta en marcha de una comisión redactora para reformar el Código Penal con nuevas conductas punibles y elevación de las penas previstas para narcotráfico, crimen organizado y delitos asociados

Cubrir vacantes
○ Pedido al Consejo de la Magistratura de la Nación acelerar los concursos de las vacantes de jueces y fiscales pendientes en Santa Fe y el resto del país.
o Designación urgente de jueces idóneos

Extinción de dominio
○ Proyecto sobre secuestro de bienes y extinción de dominio que próximamente enviaremos al Congreso
○ Aceleramos los procesos de decomiso y remate de bienes provenientes del narcotráfico

UIF
○ Fortalecer la delegación de Rosario. Enviamos nuevos agentes de respaldo para verificar y secuestrar sus bienes ilícitos

Creación de nuevos espacios de trabajo
o Creación de un espacio de trabajo físico donde confluyan y trabajen con coordinación las justicias federales, provinciales y las agencias de investigación y seguridad.

El Gobierno Nacional está decidido a enfrentar a la mafia del narcotráfico. Con estas medidas le daremos un golpe a su corazón.

Scroll hacia arriba