Presidencia de la Nación

El INAES acompaña el desarrollo cooperativo en todo el territorio nacional

Mediante una reunión virtual con los OLC provinciales, el instituto compartió nuevas herramientas para el desarrollo cooperativo.


Ayer, miércoles 26 de octubre, la Dirección de Desarrollo Federal del INAES mantuvo una reunión virtual con Órganos Locales Competentes provinciales con el objetivo de compartir nuevas herramientas que desde el instituto se están poniendo a disposición para el desarrollo de las entidades de sus regiones: el programa “Cooperativas al Mundo” desarrollado junto a la la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional y las nuevas líneas de financiamiento para la innovación tecnológica articuladas con la Agencia Nacional de la Promoción de la Investigación.

“Cooperativas al Mundo” es un programa destinado a potenciar el desarrollo del cooperativismo en el comercio exterior y en proyectos de inversión a través de asistencia técnica, acompañamiento internacional e información estratégica. A través de esta articulación se desarrollará este viernes 28 de octubre la primera entrega del ciclo de capacitaciones “Primeros pasos en la exportación”.

Con el objetivo de potenciar el desarrollo productivo e industrial del sector, el INAES también ha presentado la Convocatoria ANR Cooperativas 2022, nuevas líneas de financiamiento para financiar proyectos cuya finalidad sea el desarrollo tecnológico realizado por cooperativas.

Desde el INAES seguimos trabajando para acompañar el crecimiento de cooperativas y mutuales en todo el territorio nacional con la convicción de que la economía social y solidaria puede y debe ocupar un papel protagónico en el desarrollo de una Argentina más justa, solidaria y equitativa.

Scroll hacia arriba