Presidencia de la Nación

Convocatoria ANR Cooperativas 2022

Se abrió la convocatoria para el financiamiento de proyectos de Desarrollo Tecnológico ANR Cooperativas 2022 con financiamiento BID


La Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, a través del Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR), con el INAES, llaman a la presentación de Proyectos de Innovación Tecnológica para la adjudicación de Aportes No Reembolsables para el financiamiento de Proyectos de Desarrollo Tecnológico (ANR Cooperativas 2022) presentados por cooperativas.

El llamado tiene como objetivo financiar parcialmente proyectos cuya finalidad sea el desarrollo tecnológico realizado por Cooperativas. Mediante este financiamiento se busca estimular la capacidad de las cooperativas en diferentes sectores, para ofrecer productos innovadores y novedosos al mercado.

Para el logro de estos objetivos será valorada la articulación de los impulsos emprendedores de las cooperativas con la capacidad de transferencia y de prestación de servicios de las instituciones científico-tecnológicas de todo el país.

Desde INAES realizaremos las evaluaciones correspondientes de las Ideas-Proyecto presentadas para la Modalidad 1, y la validación del estado de la documental requerida para proceder a la presentación del Proyecto en ambas modalidades.

MODALIDADES Y FINANCIAMIENTO

MODALIDAD 1
El monto del Aporte No Reembolsable será de hasta PESOS QUINCE MILLONES ($15.000.000) de financiamiento mediante reembolso, por entidad y proyecto, La Agencia podrá financiar hasta el SETENTA POR CIENTO (70%) del costo total del proyecto. La cooperativa deberá aportar no menos del TREINTA (30%) del costo total del proyecto. Para postulantes que no hayan sido adjudicados anteriormente en el FONTAR, el aporte será de hasta el OCHENTA POR CIENTO (80%), en estos casos el aporte de la contraparte será de al menos el VEINTE POR CIENTO (20%).
La tipología de los proyectos elegibles puede definirse de la siguiente forma:

  • Desarrollo innovativo de tecnología
  • Desarrollo innovativo de nuevos procesos y productos.

Si tenés dudas, podés escribirnos a [email protected]

Formulario de presentación Guía para la presentación

MODALIDAD 2
El monto del Aporte No Reembolsable será de hasta PESOS OCHO MILLONES ($8.000.000) de financiamiento mediante reembolso, por entidad y proyecto. La Agencia podrá financiar hasta el OCHENTA POR CIENTO (80%) del costo total del proyecto. La cooperativa deberá aportar no menos de VEINTE (20%) del costo total del proyecto.
La tipología de los proyectos elegibles puede definirse de la siguiente forma:

  • Desarrollo de tecnología
  • Desarrollo de nuevos procesos y productos.
  • Modernización Tecnológica

Asimismo deberá enmarcarse en alguno de los siguientes ejes prioritarios:

  1. Hábitat social
  2. Agricultura familiar
  3. Discapacidad
  4. Desarrollo productivo
  5. Salud

Ante cualquier duda sobre esta modalidad, podés escribir a [email protected]

Quiero presentarme a esta modalidad

PLAZO DE EJECUCIÓN:

El plazo máximo de ejecución será de DIECIOCHO (18) meses con la posibilidad excepcional de prorrogar el plazo hasta SEIS (6) meses vencido el plazo inicial.

Bases y condiciones Instructivo de Ejecución


Descargas

Bases y Condiciones (0.49 MB)

    Descargar archivo

Instructivo de Ejecución (0.24 MB)

    Descargar archivo

Instructivo para la presentación de proyectos (0.76 MB)

    Descargar archivo

Formulario de presentación Modalidad 1 (0.16 MB)

    Descargar archivo
Scroll hacia arriba