Presidencia de la Nación

“Primeros pasos en la exportación”

El INAES y la AAICI invitan a participar de una capacitación para conocer los primeros pasos para acceder al mercado externo


En el marco del programa Cooperativas al Mundo el INAES y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional anuncian la realización del primer encuentro de capacitación “Primeros pasos en la exportación” a realizarse el próximo viernes 28 de octubre via zoom.

A través del trabajo conjunto entre el instituto y la agencia se están poniendo a disposición herramientas para promover e incrementar las exportaciones de los productos y servicios de las cooperativas argentinas, brindando asistencia técnica, acompañamiento internacional e información estratégica.

En este sentido, aquellas entidades interesadas en conocer más sobre las posibilidades de internacionalización de sus productos o servicios están invitadas a participar del primer encuentro de capacitación destinado a aclarar los primeros pasos exportadores.

La actividad “Primeros pasos en la exportación” se realizará el viernes 28/10 a las 17:00 hs.

Temario:

  • Internacionalización de productos. Posición arancelaria. Barreras al comercio exterior. Mercados exteriores. Primeros pasos en la exportación. Desarrollo de la actividad exportadora.
  • Riesgos de una exportación. INCOTERMS 2020. Medios de pago, ventajas y desventajas de cada uno.
  • Marketing y negociación internacional. El precio F.O.B. Confección de una oferta. Contrato de compra venta internacional. Circuito de una exportación.

¡Quiero inscribirme!

Para mas información, podés visitar la sección de cooperativas en la web de la Agencia

Scroll hacia arriba