El Gobierno Nacional oficializó el DNI digital

Mediante el Decreto N° 744/19 publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno lanzó el nuevo DNI digital para llevar en el celular y acreditar de manera más cómoda y rápida tu identidad.


A partir del 9 de noviembre todos los mayores de 14 años, nacionales o extranjeros con residencia definitiva o temporaria que tramiten un nuevo ejemplar de DNI en un Centro o móvil de documentación, CGP o Registro Civil, tendrán la posibilidad de llevarse la versión digital dentro de la aplicación Mi Argentina, con la misma validez que el documento actual.

“Somos el primer país en el mundo en utilizar el DNI en el celular, la tecnología ya es parte de nuestra vida y como Estado tenemos que acompañar este crecimiento, innovando para hacer la vida más sencilla”, afirmó Frigerio" el 30 de septiembre en Casa Rosada cuando se lanzaba este nuevo servicio digital.

Uno de los principales beneficios del DNI en tu celular será la rapidez, ya que el código para activarlo se recibe en el día y después de seguir las indicaciones de descarga se instalará en el móvil.

“Este lanzamiento es un avance en materia de identidad digital que impulsa el Estado Nacional y que traerá muchos beneficios a los ciudadanos como la comodidad al portarlo dentro de un celular junto con las demás credenciales virtuales”, manifestó el director Nacional del Registro Nacional de las Personas (Renaper), Juan José D´Amico.

Este documento es optativo, sin costo adicional y no constituye un nuevo ejemplar sino que es la versión virtual del DNI tarjeta vigente. Cabe destacar que solo se puede portar un DNI por celular ya que al descargarlo se crea un certificado electrónico que lo vuelve único e intransferible. Los ciudadanos que viven en el exterior y quieran tener el DNI en su celular podrán tramitarlo en el consulado argentino del país donde residen.

De la presentación en Casa Rosada participaron la secretaria de Gestión e Innovación Pública, María Inés Baqué, y el subsecretario de Gobierno Digital de la Nación Argentina, Daniel Abadie y el director de Tecnologías de la Información del Renaper, Flavio Brocca.

Más información en el sitio web