El Gobierno Nacional finalizó la repavimentación total de la RN 77 en La Rioja

La rehabilitación beneficia a la zona de los llanos del sur y reducirá significativamente los costos logísticos. Supuso una inversión superior a los $ 122 millones y abarcó la totalidad de la ruta: 102 km desde la localidad de Desiderio Tello (RN 79) hasta el Monumento a los Caudillos (RN 38). La titular de Vialidad Nacional, Patricia Gutiérrez, encabezó la inauguración y recorrió la ruta.


La recuperación del corredor que llevó adelante el Ministerio de Transporte de la Nación, a través de Vialidad Nacional, incluyó el bacheo de la calzada, la colocación de una carpeta asfáltica de mayor espesor y el reacondicionamiento de las banquinas, entre otras tareas. Los trabajos se desarrollaron con el objetivo de revertir el deterioro de la ruta y mejorar las condiciones de seguridad y circulación en el sur de La Rioja.

“Esta obra contribuirá enormemente al crecimiento y desarrollo del sur de La Rioja. A partir de ahora, los vecinos de localidades como Desiderio Tello, El Milagro, El Chacho y Castro Barros podrán viajar de manera más rápida, segura y confortable a través de la provincia. Al mismo tiempo, este proyecto potenciaría a los emprendedores locales quienes podrán trasladar sus productos en menos tiempo y menores costos”. Patricia Gutiérrez, administradora general de Vialidad Nacional.

La repavimentanción del corredor beneficiará a toda la zona de los llanos del sur, una región con diversos atractivos turísticos como la Quebrada de Ambil, la reserva Guasamayo, la virgen de Copacabana y la Ruta de los Caudillos en San Antonio. Además, potenciará el desarrollo de la agricultura -la principal actividad productiva de la provincia- al agilizar ya abaratar los costos de traslado hacía los principales centros comerciales del país.

Recorrida por las obras de ensanche de la RN 75

En el día de mañana, la titular de Vialidad Nacional realizará un recorrido por la ruta nacional 75, al norte de la capital riojana, donde supervisará el avance de las obras de ensanche y construcción de dos túneles que se están desarrollando entre Las Padercitas y el dique los Sauces. El proyecto se extiende a lo largo de 6 km del corredor y demanda una inversión superior a los $ 2.200 millones. Configura uno de los desarrollos de ingeniería vial más importantes que el Gobierno Nacional está ejecutando en el norte argentino.