Presidencia de la Nación

El Congreso Internacional del Agua incluyó por primera vez un panel de Género y Diversidad impulsado por AySA

El encuentro tuvo lugar en Copenhague, Dinamarca, donde se realizó el primer taller con perspectiva de género en la historia de estos encuentros.


El Congreso Internacional del Agua es organizado por la International Water Association (IWA) y, por iniciativa de AySA, realizó por primera vez un taller con perspectiva de género titulado “Cómo la industria del agua puede apoyar a las mujeres a nivel internacional.”

La presentación fue el resultado del trabajo de casi un año entre el área de género de la empresa pública argentina, dedicada a la prestación de servicio de agua corriente y cloacas y la IWA, desde donde se incentivó e impulsó la necesidad de que la inclusión de la perspectiva de género a nivel mundial en el sector sea un interés estratégico.

La creación del área de género en AySA estuvo impulsada por Malena Galmarini- actual presidenta de la empresa-, y busca transformar las realidades desiguales, promoviendo ámbitos de reflexión sobre los privilegios que sostiene la cultura patriarcal.

El panel contó con cinco disertantes de diferentes partes del mundo, entre ellas Eugenia Ghiotto, responsable del área de Políticas de Género de AySA, quien compartió los avances en la temática y las políticas empleadas. También, se destacó la importancia de promover el papel de las mujeres en la toma de decisión e incorporar la perspectiva de género como motor de cambio real en las dinámicas laborales y sociales.

La moderación del encuentro estuvo a cargo de Estefanía Borthiry (AySA), y participaron del taller Diane d'Arras (Bunzi - Francia); Louise Dudley GAICD (Asociación Australiana del Agua); Titilola Bright -Oridami (Lagos Water Corporation - Nigeria); y Cheryl Davis (presidenta SG SIWI – EEUU), quienes compartieron perspectivas de todos los sectores de la industria, así como de diversas partes del mundo.

Scroll hacia arriba