Presidencia de la Nación

Día Nacional del Músico

Una jornada para conmemorar el nacimiento de uno de los mayores creadores de la canción argentina y celebrar a las músicas y los músicos de nuestro país.


Luis Alberto Spinetta nació un 23 de enero de 1950 por eso cada año en esta fecha el país celebra el Día Nacional del Músico, establecido en nuestro calendario en 2015 por la Ley 27.106 para conmemorar su nacimiento.

“El Flaco” Spinetta formó parte de algunas de las bandas que hicieron historia en el rock nacional como Almendra, Pescado Rabioso, Invisible, Spinetta Jade y Spinetta y los Socios del Desierto, y fue autor de canciones entrañables e inmortales como Rezo por vos; Muchacha ojos de papel; Todas las hojas son del viento o Seguir viviendo sin tu amor, entre muchas otras.

A 72 años de su nacimiento compartimos en el siguiente video algunas de las razones por las que Luis Alberto Spinetta define el Día Nacional del Músico.

Para celebrar el Día Nacional del Músico te proponemos:
  • En Tecnópolis como parte de Todas las cosas tienen música hoy tocan Les Ivans (17 h), Martín Bravo y Lucas Ibañez (19 h), Dj Bianca Lif (20 h) y Caligaris (21 h).

  • El Instituto Nacional de la Música (INAMU) estará presente en la Televisión Pública con la emisión especial Los sueños se construyen a las 16 h.

Scroll hacia arriba