Presidencia de la Nación

Dos propuestas del INAMU para celebrar el día de los músicos y las músicas de nuestro país

Este fin de semana en la pantalla de la Televisión Pública se podrá ver la emisión especial Los sueños se construyen y el programa Unísono, dos iniciativas del Instituto Nacional de la Música (INAMU).


La actividad musical ha hecho propia la fecha que celebra el Día Nacional del Músico el 23 de enero, en conmemoración del nacimiento de Luis Alberto Spinetta (ley n° 27.106). Por octavo año se realizarán actividades en todo el país.

En esta oportunidad, y atentos al marco de cuidado especial en este momento de la pandemia del covid-19, el Instituto Nacional de la Música (INAMU), músicos y músicas de todo el país realizarán Los sueños se construyen, programa especial de dos horas y media en la Televisión Pública. Una emisión histórica para reflexionar sobre las condiciones en las que se desarrolla la actividad musical y celebrar el día hablando de la importancia de la música en la vida, que tendrá lugar el domingo 23 de enero a las 16 h.

Flyer del programa especial del INAMU por el Día Nacional de las personas músicas.
Flyer del programa especial del INAMU por el Día Nacional de las personas músicas.

Con una conducción colectiva y federal a cargo de Charo Bogarín (desde Córdoba), Yamila Cafrune (Buenos Aires), Miguel Cantilo (desde España), Mariana Carrizo (Salta), Fox Colonna (Neuquén), Pablo Cordero (Córdoba), León Gieco (desde Córdoba), Anahí Mariluán (desde Bariloche), Celsa Mel Gowland (CABA), Litto Nebbia (Buenos Aires), Susana Rinaldi (Buenos Aires), Joselo Schuap (Misiones), Susy Shock (Buenos Aires) y Diego Boris (Buenos Aires), junto a la participación de referentes de la música de todas las provincias, de las organizaciones de músicos de todo el país y de artistas como Gustavo Santaolalla, Lito Vitale, Hilda Lizarazu, Rubén Rada, Hugo Fattoruso, Los Jaivas, María José Quintanilla, Diego Capusotto y Alejandra Darín, entre muchos otros.

También, un informe especial a cargo de Bernabé “Buco” Cantlón y el testimonio de la música Fátima Garro (San Juan).

Además, se compartirán videos especiales y homenajes a compañeros y compañeras.

Como un anticipo de esta celebración, el sábado 22 a las 18 h., se emitirá el programa semanal de Unísono.

Se trata de una producción del INAMU que ya lleva 98 emisiones en las que participaron un más de 670 artistas, y que difunde grupos y solistas que producen su música en forma independiente. Esta emisión revivirá versiones emotivas realizadas para Marcando el Compás, programa especial del año pasado, interpretadas por músicos y músicas de todas las provincias y diversos estilos musicales, poniendo en valor a nivel federal nuestra música nacional y la unión de las y los artistas.

Flyer del programa Unísono del 22 de enero de 2022.
Flyer del programa Unísono del 22 de enero de 2022.

Idea y producción artística: Lito Vitale
Coordinadores de producción: INAMU y Lito Vitale
Producción ejecutiva: Ave Fénix Musica
Siempre presentes: DonVi y Esther Soto

Mirá todos los programas de 2021 y 2020 en Inamu audiovisual.

Scroll hacia arriba