Presidencia de la Nación

"Música Argentina para el Mundo" en el Centro Cultural Kirchner

Esta semana se presentan Juana Molina, el dúo de Walter “Chino” Laborde y Diego “Dipi” Kvitko, Karina Beorlegui junto a Alejandro Bordas, Carca y Georgina Hassan.


El Centro Cultural Kirchner presenta en enero Música Argentina para el Mundo, una iniciativa del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP), el Ministerio de Cultura y el Ministerio de Turismo y Deportes para apoyar la industria musical.

El ciclo ofrecerá durante enero una serie de conciertos en el Auditorio Nacional y la Sala Argentina del Centro Cultural Kirchner, con destacadas figuras de nuestra música como Juana Molina, el dúo de Walter “Chino” Laborde y Diego “Dipi” Kvitko, Karina Beorlegui junto a Alejandro Bordas, Carca y Georgina Hassan.


Carca. Foto: CCK

Música Argentina para el Mundo, y su convocatoria, fueron lanzadas en octubre de 2021 con el objetivo de asistir a las y los músicos y promover su desarrollo en el país y en el exterior.

Programación de la semana

  • Jueves 20 de enero, 20 h. - Sala Argentina: Walter “Chino” Laborde y Diego “Dipi” Kvitko
    El dúo integrado por el cantor y el guitarrista, que editó su primer disco en 2006, ofrece el material de su nuevo trabajo discográfico, titulado Tango tango volumen 5 y compuesto por clásicos de las décadas de 1940 y 1950 y por obras propias.


Georgina Hassan. Foto: CCK

  • Viernes 21 de enero, 20 h. - Sala Argentina: Karina Beorlegui y Alejandro Bordas
    La cantante Karina Berloegui y el guitarrista Alejandro Bordas presentan su concierto Tango y fado. Acompañados por Nacho Cabello en guitarra portuguesa, el repertorio recorrerá grandes composiciones clásicas y contemporáneas de ambos géneros.

  • Sábado 22 de enero, 20 h. - Sala Argentina: Carca
    Con un sonido característico que fusiona blues y rock con electrónica, pop y stoner, el gran rockero bonaerense (nacido en 1971 y con una trayectoria que abarca más de una decena de discos) repasa su carrera y presenta material próximo a editarse.


Juana Molina. Foto: CCK

  • Domingo 23 de enero, 20 h. - Auditorio Nacional: Juana Molina
    En un concierto muy esperado, la cantante, compositora y multiinstrumentista Juana Molina se presenta en vivo. La artista argentina de renombre internacional ofrecerá un repaso por su carrera, con composiciones que oscilan entre el pop y la música experimental.

  • Domingo 23 de enero, 17 h. - Sala Argentina: Georgina Hassan
    La cantante, compositora y productora, cuya obra se nutre de diferentes folklores del mundo, recorre creaciones de sus cuatro discos –Primera Luna, Como respirar, Tornasol y Madreselva– y adelanta material de su nuevo trabajo Nocturno.

Las actividades son gratuitas y requieren reserva de entradas que deben gestionarse en cck.gob.ar .

Scroll hacia arriba