Presidencia de la Nación

Desarrollo Productivo capacitó a más de 200 PyMEs en gestión con perspectiva de género

Se capacitó en perspectiva de género a más de 200 empresarios y empresarias que cursan la Diplomatura en Gestión y Dirección de PyMEs, una iniciativa conjunta entre la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores (SEPYME) y la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) creada para fortalecer las habilidades y la visión estratégica de las empresas.


El Ministerio de Desarrollo Productivo capacitó en perspectiva de género a más de 200 empresarios y empresarias que cursan la Diplomatura en Gestión y Dirección de PyMEs, una iniciativa conjunta entre la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores (SEPYME) y la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) creada para fortalecer las habilidades y la visión estratégica de las empresas.

Equipos técnicos del Gabinete de Género y la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores (SEPYME) dictaron un taller sobre “Herramientas para la gestión PyME con perspectiva de género”, con el objetivo de sensibilizar a las personas responsables de empresas en la temática de género. También participaron responsables de instituciones de apoyo a PyMEs.

El taller, que se llevó a cabo el viernes 1 de octubre de manera virtual, estuvo a cargo de la directora de Desarrollo de Capacidades Productivas de la SEPYME, María Florencia Iglesias, en representación del Gabinete de Género del ministerio, Myriam Pelazas y Alfonsina Korell.

Durante la jornada, abordaron la importancia de incorporar en la gestión PyME el enfoque de género, normativa sobre violencia laboral hacia las mujeres y personas no binarias, y la Campaña de Tolerancia 0 a la Violencia contra las Mujeres. A su vez, se trabajó sobre la desigualdad de género a nivel sectorial; brecha de género; la participación femenina en el mercado de trabajo; la igualdad de género en las políticas de Desarrollo Productivo.

También se hizo alusión el proyecto de Norma IRAM Sistema de Gestión para la Equidad de Género (SIGEG) en el cual está trabajando el Ministerio de Desarrollo Productivo, y se presentaron tres experiencias de buenas prácticas sobre cómo incorporar la perspectiva de género en la gestión PyME.

Scroll hacia arriba