Presidencia de la Nación

Cultura y ambiente: hacia la construcción de espacios culturales con perspectiva ambiental

Desde Formar Cultura, la plataforma de Formación del Ministerio de Cultura de la Nación, se pone en marcha un ciclo de tres clases sincrónicas para el fortalecimiento de una conciencia ambiental destinada al sector cultural, en el cual se reflexionará sobre las prácticas cotidianas desde una perspectiva crítica y ambiental.


Las clases son gratuitas y serán dictadas íntegramente en modalidad virtual en forma sincrónica, a través de la plataforma Zoom. El curso está destinado a representantes de espacios culturales de todo el país: centros culturales, teatros, museos, bibliotecas, galerías de arte, residencias, festivales, ferias, talleres, entre otros.

Inscripción en este link.

Se trata de una iniciativa de la Dirección Nacional de Formación Cultural de la Secretaría de Gestión Cultural, junto con el Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires, el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Los objetivos principales de las clases son: difundir una perspectiva ambiental; reflexionar sobre las principales problemáticas ambientales contemporáneas; cuestionar la propia práctica y reflexionar sobre el rol y la potencialidad del sector cultural para transmitir el respeto por el ambiente; brindar herramientas e información para construir nuevas prácticas, respetuosas del ambiente y promotoras de la sustentabilidad.

Los días establecidos para los encuentros son los miércoles 12, 19 y 26 de octubre, de 18 a 19:30 h. Los contenidos serán distribuidos de la siguiente manera:

Clase 1 - Miércoles 12 de octubre
Introducción a la perspectiva ambientalista | Por Agustín Reus

Clase 2 - Miércoles 19 de octubre
Cultura y ambiente: desafíos y oportunidades | Por Iván Moiseeff

Clase 3 - Miércoles 26 de octubre
Comunicación: herramientas y estrategias para la sostenibilidad | Por María José Leveratto

Por consultas escribir a [email protected]

Scroll hacia arriba