Presidencia de la Nación

Coordinación de acciones anti-lavado con la UIF

.


Funcionarios se reunieron con el objetivo de trabajar en materia de reducción de oferta y demanda de drogas.

El secretario de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR), Roberto Moro, y el titular de la Unidad de Información Financiera (UIF), Mariano Federici, acordaron afianzar el trabajo coordinado entre ambos organismos, con el fin de intercambiar información que pueda servir a los fines tanto de la reducción de la oferta como de demanda de drogas, dos caras de la misma problemática.

“Más allá del trabajo en prevención y asistencia, central para el objetivo de esta Secretaría, entendemos fundamental nuestra colaboración con otras áreas especializadas para la desarticulación de los canales que permiten el financiamiento del crimen organizado y el blanqueo de capitales”, explicó Moro al término del encuentro en la sede de la UIF. “La SEDRONAR, como organismo rector de las políticas públicas sobre drogas, aspira a contribuir activamente en esta materia”, destacó.

De esta reunión también participaron subsecretaria de la SEDRONAR, Lidia Saya y la vicepresidenta de la UIF, María Eugenia Talerico.

Fuente: Prensa SEDRONAR.

Scroll hacia arriba