Presidencia de la Nación

Conversamos con estudiantes secundarios en Morón

La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, estuvo en el municipio bonaerense junto al intendente, Lucas Ghi, con quien mantuvieron un encuentro con estudiantes secundarios en el marco del 15° aniversario de la sanción de la Ley de Educación Sexual Integral y, además, visitaron el Centro de Ex Combatientes de Malvinas.


Gómez Alcorta y Ghi se reunieron con estudiantes del último año de la Escuela Secundaria N°31 Manuel Dorrego, de Morón, donde realizaron una ronda de debate sobre temáticas de género y diversidad. Fue en referencia a ello que lxs jóvenes hicieron preguntas y plantearon sus inquietudes y propuestas. También participaron en el encuentro el consejero escolar, Matías Martínez; la jefa distrital, Patricia Ruiz y el director de la escuela, Gustavo Martínez.

La ministra y el intendente también visitaron el Centro de Veteranos de Malvinas. Allí, lxs funcionarixs compartieron un almuerzo y dialogaron con ex combatientes de Morón y de La Matanza. Estuvo, también, el presidente de la Confederación de Combatientes de Malvinas de la República Argentina, Ramón Robles.

Además, acompañaron durante la jornada la jefa de Gabinete del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad (MMGyD), Lara González Carvajal; la diputada nacional Mónica Macha; y el presidente de ACUMAR, Martín Sabbatella. En tanto, por el municipio de Morón estuvieron el secretario de Jefatura de Gabinete, Hernán Sabbatella; el subsecretario de Gobierno, Diego Spina; la secretaria de Mujeres, Géneros, Diversidad y Derechos Humanos, Cinthia Frías; la secretaria de Educación, Cultura y Deporte, María José Pereira; la subsecretaria de Relaciones con la Comunidad, Leticia Gerrero; la subsecretaria de Gobierno, Camila Sabbatella; el coordinador de Veteranos de Guerra de Malvinas, Carlos Fasciolo.

Scroll hacia arriba