Presidencia de la Nación

Convenio para implementar el teletrabajo en el INTA

Lo firmaron el ministro y el presidente del Consejo Directivo de la entidad, Francisco Anglesio, junto a la coordinadora de Teletrabajo del MTEySS, Viviana Díaz.


El ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, y el presidente del Consejo Directivo del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Francisco Anglesio, junto a la coordinadora de Teletrabajo de la cartera laboral, Viviana Díaz, firmaron un convenio que tiene por objetivo la realización de actividades conjuntas para impulsar la incorporación del teletrabajo en las acciones que desarrolla el INTA.

Durante la rúbrica, realizada en la sede del Ministerio de Trabajo, Tomada explicó que “la tarea central del teletrabajo es vencer obstáculos para que los trabajadores puedan acceder a un empleo digno y de calidad”.

Por su parte Anglesio expresó que “la firma del Convenio representa para el INTA, presente en más de 400 puntos del país, el inicio de una etapa que permitirá impulsar un módulo de observación en teletrabajo para que pueda ser replicado en distintos regiones donde tenemos presencia”.

“El INTA, con más de 7500 agentes, encuentra en esta herramienta nuevos mecanismos para las acciones donde es referente, por lo que sus contribuciones están orientadas en ampliar las capacitaciones que buscan integrar a las personas y, a su vez, nos permite desarrollar otra mirada desde la gestión del organismo”, concluyó el presidente del Consejo Directivo del INTA.

Viviana Díaz explicó que el convenio “es el comienzo de una experiencia para agentes que estén trabajando en el INTA y que comenzará con aquellas personas que tengan dificultades en la movilidad física, madres que han dado a luz y que van a aplicar el teletrabajo para poder continuar conciliando la vida laboral con la familiar. Es una muestra más del avance de esta política que busca mejorar la empleabilidad, el clima laboral y la vida de los trabajadores”.

El teletrabajo es una forma de organizar el trabajo realizado a distancia, mediante el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC), en el propio domicilio del trabajador o en otro, ajeno al del empleador. Para su realización, deben actuar elementos telemáticos, ya sea computadoras, teléfonos, Internet o cualquier otra de las TIC.

Estuvieron presentes la directora nacional asistente de Relaciones Institucionales, Ana Cipolla, y el director nacional asistente de Recursos Humanos, Guillermo Sempronií.

Scroll hacia arriba