Presidencia de la Nación

Convenio de Capacitación con la Provincia de Santa Cruz

Con la presencia de la Gobernadora de la Provincia, Dra. Alicia M. Kirchner, y del Procurador del Tesoro de la Nación, Dr. Carlos A. Zannini, se llevó adelante la firma del convenio que determina una relación recíproca de colaboración técnica, académica e institucional, a través de la Escuela del Cuerpo de Abogados y Abogadas del Estado.


En el mediodía de este miércoles se llevó adelante la firma del convenio marco de capacitación entre la Provincia de Santa Cruz y la Procuración del Tesoro de la Nación, a través de la ECAE. El mismo fue suscripto por la Gobernadora de la Provincia de Santa Cruz, Dra. Alicia M. Kirchner y el Procurador del Tesoro de la Nación, Dr. Carlos A. Zannini. De la firma también participó el Fiscal de Estado de la Provincia, Dr. Fernando P. Tanarro. Estuvieron presentes el Subprocurador del Tesoro, el Dr. Horacio Diez, el director nacional de la ECAE, Dr. Guido Leonardo Croxatto, el subdirector nacional de la ECAE, Dr. Pablo Cabral, Natasha Suñe, coordinadora de la ECAE, y Pedro Mouratian, asesor de la Procuración del Tesoro.

Reunión PTN

El Convenio permitirá que la ECAE brinde asistencia académica y capacitación a las/os abogadas/os de la administración provincial. A tal efecto se organizará y dictará una Diplomatura en Abogacía del Estado entre los meses de marzo y octubre de 2023. Asimismo, se implementarán cursos, seminarios y talleres, así como programas de capacitación específicos que contarán a su vez con la participación de docentes locales, en miras a establecer una relación recíproca de colaboración y proporcionar una mirada local respecto de los temas a tratarse.

Reunión PTN

En el marco del encuentro, se destacó la importancia de federalizar las capacitaciones que brinda la Escuela del Cuerpo de Abogados y Abogadas del Estado, que va de la mano con el mejoramiento de los niveles de formación de las y los abogadas/os del Estado, teniendo como eje la defensa del interés público y nacional.

Reunión PTN

Scroll hacia arriba