Controles sanitarios a equinos en el Festival de Endurance realizado en Bragado

Agentes del Senasa realizaron la inspección documental y de salud a los más de 120 animales que participaron de la competencia.


Chivilcoy, (Buenos Aires), 28 de septiembre de 2018 - El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) realizó los controles sanitarios a los más de 120 equinos que participaron del Festival de Endurance, que se realizó en las localidades de Warnes y La Limpia, en jurisdicción del partido bonaerense de Bragado.

En esta ocasión un cuerpo de inspectores encabezados por la veterinaria del Senasa en Bragado, Andrea Díaz de Tuesta, controló –con pares de la Federación Ecuestre Internacional– que los animales tuvieran correctamente confeccionados sus pasaportes junto con el análisis negativo a anemia infecciosa equina (AIE) y demás vacunaciones contra la influenza equina.

También se verificó la frecuencia cardíaca, respiratoria y capacidad de recuperación de los animales por tratarse de una competencia de alta resistencia, ya que los caballos recorren distancias que van de los 80 hasta los 120 kilómetros.

Participaron equinos provenientes de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, San Juan, Mendoza y Río Negro.