Presidencia de la Nación

Consulta pública: nuevo reglamento de concentraciones

El proyecto reemplazaría la «Guía para la Notificación de Operaciones de Concentración Económica», aprobada por Resolución 40/2001.


La CNDC somete a consulta del público el proyecto de «Reglamento para la notificación de operaciones de concentración económica», con el propósito de reemplazar el vigente contemplado en la resolución 40/2001. El proyecto tiene por objeto especificar la información que toda persona alcanzada por el artículo 9 de la Ley Nº 27.442 deberá presentar al momento de notificar una operación.

Es importante destacar que además de reglamentar cuestiones derivadas de la Ley N.º. 27.442 de 2018, como por ejemplo el “procedimiento sumario” que menciona el artículo 10 de dicha norma, también procura incorporar la experiencia acumulada por la CNDC en los más de 20 años de aplicación de control de concentraciones económicas.

En el siguiente enlace se puede consultar el documento: Proyecto reglamentos de concentraciones

Las personas y entidades interesadas en emitir comentarios podrán hacerlo vía correo electrónico a la siguiente dirección: [email protected]; o bien directamente en la sede de la CNDC, sita en Avda. Presidente Julio A. Roca 694, CP 1067, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Agradecemos todos los aportes destinados a fortalecer la política de competencia y la efectiva implementación de la normativa aplicable

Scroll hacia arriba