Compromiso por Aprender y Enseñar
En el departamento de Pomán, provincia de Catamarca, los estudiantes del Instituto de Estudios Superiores, asistieron a la evaluación Enseñar vestidos con saco, camisa, corbata y pantalón de vestir. Las estudiantes también concurrieron muy formales.
Para ellos, fue todo un acontecimiento tener la oportunidad de ayudar a su país rindiendo esa evaluación diagnóstica, que ayudará a mejorar la enseñanza de los futuros docentes. Enseñar implicó una preparación especial, marcó un día emblemático y difícil de olvidar para los maestros venideros. Andrea, la docente encargada de evaluarlos, destacó la puntualidad, la presentación y el compromiso de sus “futuros colegas”.
Al finalizar el examen, brindaron y festejaron el haber formado parte de un nuevo hito en la historia de la carrera docente.
En otro rincón del país, a 1.130 kilómetros de distancia, vive Sasha Casal, una alumna que quedó embarazada mientras cursaba el 4° año del Bachillerato orientado en Educación Física en la Escuela Secundaria N° 7 "Mariano Moreno" de Escobar.
Erick fue el nombre que eligió para su hijo. El próximo 21 de noviembre cumplirá tres años, y desde su nacimiento ha acompañado a su mamá en el camino de su aprendizaje, brindándole la fuerza necesaria para continuar con sus estudios. Gracias a su perseverancia y al motor que encontró en su hijo, Sasha terminará la secundaria este año.
Las historias de estos alumnos reflejan que no existen justificativos para rendirse, para bajar los brazos y nos revelan la ecuación del éxito: compromiso más esfuerzo.