Presidencia de la Nación

Comienza la 32.ª Fiesta Provincial del Teatro de Formosa

Se realizará en diferentes espacios teatrales de la ciudad de Formosa. Además, habrá actividades especiales y de extensión en distintos sitios de la ciudad.


El Instituto Nacional del Teatro, organismo del Ministerio de Cultura, a través de la Representación Provincial de Formosa, llevará a cabo entre el 16 y 19 de marzo la 32.ª Fiesta Provincial del Teatro de Formosa, en la que 15 obras buscarán representar a la provincia en la próxima Fiesta Nacional del Teatro.

Durante la conferencia de prensa, realizada el lunes 13 de marzo en el hall del Teatro de la Ciudad de Formosa, se presentó la grilla de actividades de estos cuatro días a puro teatro. Del encuentro participaron el Subsecretario Provincial de Cultura, Jorge Santander; la Representante Regional NEA y Representante Provincial Formosa del INT, Graciela Galeano; el Subsecretario Municipal de Turismo, Cultura y Deporte, Rodrigo Portocarrero; y el Coordinador del IDAC UNaF, Carlos Leyes.

La programación de las obras en competencia será la siguiente:

JUEVES 16

18 h - Apertura

18.30 h - "Una aventura transenssual" - Espectáculo concertado - Auditorio Teatro de la Ciudad

21 h - "Valet Parking" - Grupo de teatro La Mandinga - La Mandinga Espacio Cultural

22.30 h - "Juana. Cuando callan los quetzales" - Grupo Juanas de la tabla - Sala de Teatro El Fuelle

VIERNES 17

18 h - "Guerra contra el olvido" - Grupo Kajay Teatro - Sala de Teatro El Fuelle

19.30 h - "Dos mujeres" - Grupo de teatro La Mandinga - La Mandinga Espacio Cultural

20.30 h - "75 puñaladas, el caso de un sospechoso suicidio" - Grupo Los Miastocos - La Mandinga Espacio Cultural

22 h - "Querida" - Elenco concertado - Auditorio Teatro de la Ciudad

23.30 h - "Maldita tu eres entre todas las mujeres" - Grupo Vida Itinerante - Centro Cultural Municipal

SÁBADO 18

18 h - "Un viaje al país de las maravillas" - Elenco concertado - Auditorio Teatro de la Ciudad

19.30 h - "Sueño, fantasma, fantasía, realidad" - Grupo de teatro universitario - Intermodulo UNaF

21 h - "Las fabricantes de tortas" - Grupo de teatro La Mandinga - La Mandinga Espacio Cultural

22.30 h - "¡Tik, tak, arlequín!" - Grupo de teatro universitario - Iglú Espacio Cultural

DOMINGO 19

18 h - "El ingenioso Capitán Moro y la Grumosa de la Mancha" - Grupo La Chamulleria - Centro Cultural Municipal

20 h - "La Cascotona" - Grupo de teatro La Mandinga - La Mandinga Espacio Cultural

21h - "SolEdades (Historias reales)" - Grupo Los de al lado - La Mandinga Espacio Cultural

Por otra parte, estará presente como invitada la obra cordobesa "DesHojado. Unipersonal de un actor ciego”, que hará función el sábado 18 a las 21.30 h en la Sala Arlequín de Comandante Fontana y el domingo 19 a las 22.30 h en el Auditorio Teatro de la Ciudad de Formosa.

En cuanto a las actividades especiales en el marco de la Fiesta Provincial, se llevarán adelante:

  • El “Taller de Crítica Teatral” a cargo de la docente Natalia Schejter de Corrientes el jueves 16 y el viernes 17 de 9 a 13 h en el Salón de Judiciales.
  • La charla debate "Actuación y diversidad corporal" a cargo de Alan Robinson y Ana García Mango de la Agencia Nacional de Discapacidad el jueves 16 de 9 a 12h en el salón de Rectores del Campus Universitario.
  • La exposición artística "40 años de democracia" se exhibirá del 16 al 19 de marzo en el Galpón C
  • El “Taller de iluminación, diseño, documentación y puesta” a cargo del docente Ariel Courtis de Corrientes del viernes al domingo de 10 a 13 h en la sala de teatro El Fuelle.
  • Una charla sobre gestión y producción a cargo de la Representante del Quehacer Teatral Nacional del INT María Paula Del Prato el viernes y el domingo de 10 a 13h en La Mandinga Centro Cultural;
  • Una capacitación de Argentores sobre derechos autorales y su tramitación con la docente chaqueña Gladys Gómez el sábado y el domingo de 10.30 a 12.30 h en Iglú Espacio Cultural.
  • El conversatorio "Teatro y Democracia" moderado por Carlos Leyes el sábado de 9 a 13 h en Galpón C.
  • Y el taller/seminario "Estéticas de la diversidad" con Alan Robinson y Ana García Mango de la Agencia Nacional de Discapacidad el viernes y el sábado de 9 a 12h en el salón de Rectores del Campus Universitario y el domingo de 9 a 12 h en Galpón C.

Respecto a las actividades de extensión, en la Casa de Estudiantes Universitarios Ispeyak el viernes 17 a las 11 h estará el espectáculo de narración oral "Si te gustó, te cuento otro" de Marina Silveri; en la Residencia de adultos mayores Evita del Barrio 2 de Abril el viernes 17 a las 17 h se presentará Marina Silveri con "Cuento con vos"; en el Hospital de la Madre y el Niño de Formosa el sábado 18 a las 17 h Marina Silveri hará "¡Qué susto! Pero no tanto"; en la Sala Espacio Fénix como parte del programa federal Argentina Florece Teatral se presentarán el sábado 18 desde las 18 h los espectáculos "La siesta" de Juanchu y Caroli y "El Panadero" de la Compañía Puro Humo; y en la Sala Litea de Pirané el sábado 18 a las 21 h como parte de Teatro por la Democracia se hará el espectáculo "Camino a la moras" del Grupo Litea.

Foto porada: Obra teatra "Cruzar la calle" que representó a Formosa en la el año pasado en la 36° Fiesta Nacional del Teatro.

Scroll hacia arriba