Presidencia de la Nación

Club de Empresas Comprometidas

El MTEySS lleva adelante una decisiva Política de Empleo para equiparar las oportunidades laborales de los trabajadores con discapacidad. Esta política esta integrada por distintos programas y acciones.


El MTEySS lleva adelante una decisiva Política de Empleo para equiparar las oportunidades laborales de los trabajadores con discapacidad. Esta política esta integrada por distintos Programas y acciones.

El Club de Empresas Comprometidas (CEC) forma parte de las actividades que realiza la Unidad para Personas con Discapacidad y Grupos Vulnerables con el fin de promover la inserción laboral de trabajadores con discapacidad.

El CEC tiene como principal objetivo mejorar la empleabilidad de las personas con discapacidad; consolidando una Red Formal de Empleadores que sean promotores de oportunidades de empleo para las personas con discapacidad.

Participan Empresas que ya han contratado personas con discapacidad, otras que tienen intenciones de hacerlo y otras que buscan asesoramiento en la temática.

Desde marzo de 2004 se realizan encuentros mensuales donde se intercambia experiencias, se debate las políticas existentes en materia de discapacidad y trabajo. La Oficina de Empleo de esta Unidad analiza la demanda del mercado laboral competitivo y asesora sobre la inserción laboral en los diferentes puestos.

Junto con la Oficina de Empleo de esta Unidad (MTEySS), las empresas que participan entre otras son:

  1. Mc. Donalds
  2. Syconline
  3. Proyecto Profesional
  4. Manpower
  5. Repsol-YPF
  6. PSA Peugeot-Citröen
  7. Hipódromo de Palermo
  8. Millicom
  9. American Express
  10. Cosméticos Avon
  11. Aroma Café
  12. Action Line
  13. Pepsico
  14. Praxair

Durante la ceremonia, el Ministro destacó que la RSE “es más que ser buenos, es una nueva estrategia de generación de valor en los negocios”.

El acto también contó con la presencia del Responsable del programa de la Unidad de Personas con Discapacidad del Ministerio, Ignacio Rizzi, quien expresó que “es la primera vez en la historia que el Ministerio reconoce de esta manera a las empresas”.

Scroll hacia arriba