Presidencia de la Nación

Ciclo de Formación Conjunta para una Visión Compartida

Organizado por la Coordinación de Responsabilidad Social y Trabajo Decente se llevó a cabo el segundo Módulo del ciclo referido al Marco Legal. Participaron del mismo más de 60 mandos medios empresariales y representantes sindicales en la empresa


Organizado por la Coordinación de Responsabilidad Social y Trabajo Decente se llevó a cabo el segundo Módulo del ciclo referido al Marco Legal.

Participaron del mismo más de 60 mandos medios empresariales y representantes sindicales en la empresa.

Docentes: - Elena Otaola (Directora nacional de Asociaciones Sindicales MTEySS) Tema: Asociaciones Sindicales. Modelo sindical Argentino. Sindicatos con personaría gremial, sindicatos simplemente inscriptos - Carlos Marín (Abogado, Docente universitario, Asesor Empresarial) Tema: Actualización del estado de la negociación colectiva. Procedimientos de la negociación colectiva.

Invitado especial: Osvaldo Iadarola, Secretario General de FOETRA

El Dr. Marin planteó un ejercicio donde los participantes fueron divididos en grupos de 3 personas asignándoles el rol del Ministerio, de Sindicato y de la Empresa a cada uno. Cada participante recibió instrucciones confidenciales y en diferentes rondas de negociación debían intentar resolver un caso que sucedió en la realidad en 2007.

Esta actividad está destinada a promover instancias de diálogo para alcanzar objetivos comunes y surge de la sostenida labor de articulación público-privada en pos del trabajo decente iniciada siete años atrás.

Scroll hacia arriba