Carnet Unificado de Vacunación Digital

El Carnet Unificado de Vacunación Digital ya está disponible en Mi Argentina para que todos los ciudadanos puedan tener un acceso fácil y rápido a las vacunas registradas a su nombre.


La Secretaría de Gobierno de Salud y la Secretaria de Gobierno de Modernización implementaron el Carnet Unificado de Vacunación Digital creado por Ley N° 27.491 como estrategia de acceso a la información de salud de la población. Mediante la Resolución N° 494/18 se le reconoce idéntica validez legal que el habitual carnet de vacunación de cartón expedido por los vacunatorios. Este carnet posee los datos de vacunación individual notificados por las jurisdicciones (principalmente de establecimientos públicos, pero progresivamente también de obras sociales y privados) al Registro Federal de Vacunación Nominalizado (NOMIVAC) únicamente, dependiente de la Dirección de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles (DiCEI).

A través de la plataforma digital ciudadana Mi Argentina (tanto web como la aplicación para celulares) las personas podrán visualizar las vacunas registradas a su nombre. Para ello, cada ciudadano debe crear una cuenta en Mi Argentina y validar su identidad digital.

Si bien el carnet unificado de vacunación digital involucra a toda la población, en esta etapa está disponible para ciudadanos mayores de 13 años que pueden abrir una cuenta en Mi Argentina. Próximamente se incluirán menores. En caso que un ciudadano no encuentre alguna de sus vacunas aplicadas en el carnet digital, deberá solicitar a su respectiva jurisdicción que actualice la información en NOMIVAC.
Asimismo, se invita a todos los vacunatorios públicos, de la seguridad social y privados a que reporten al NOMIVAC de forma coordinada con sus jurisdicciones, para permitir que los ciudadanos cuenten con la información completa de sus vacunas.

Este importante avance está enmarcado en la Estrategia Nacional de Salud Digital, uno de los tres ejes priorizados desde Nación junto a todas las jurisdicciones para la implementación de la Cobertura Universal de Salud en Argentina.

¿Que es Mi Salud?

Dentro de Mi Argentina, la sección Mi Salud permite a cada ciudadano ver registros existentes relacionados a su salud, servicios y trámites tales como:

  • Carnet Unificado de Vacunación Digital: las vacunas aplicadas que fueron notificadas al Registro Nacional de la Población Vacunada Digital (Ley 27.491).
  • Expresar la voluntad de donar órganos, y consultar en línea las credenciales.
  • Sacar turno para vacunarse contra la fiebre amarilla.
  • Acceder a la credencial de trasplantado en formato digital.

Progresivamente se irán incorporando nuevas funcionalidades de Salud para los ciudadanos.

"La integración de Mi Argentina al registro NOMIVAC de la Secretaría de Gobierno de Salud es un gran primer paso para empezar a integrar los registros médicos en Mi Argentina. Desde hoy el Carnet Unificado de Vacunación Digital está disponible para todos los usuarios de Mi Argentina que hayan validado su identidad y tiene la misma validez legal que su versión en papel. Seguimos agregando servicios para los 2.600.000 de usuarios que hoy acceden a la plataforma" destacó Daniel Abadie, Subsecretario de Gobierno Digital de la República Argentina.