Presidencia de la Nación

Capacitarán a jóvenes para el sector turístico

El secretario de empleo Enrique Deibe, junto al el secretario de Turismo, Ignacio Crotto, firmaron un convenio de cooperación destinado a la capacitación de jóvenes en prácticas calificantes de auxiliares turísticos. Las prácticas calificantes son una parte fundamental del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo junto con los cursos de formación profesionales en el fortalecimiento de de la capacitación y las competencias que le permiten a los jóvenes avanzar en un proyecto ocupacional. El turismo es parte de las actividades que vienen creciendo en Argentina y es un espacio importante de generación de empleo genuino.


El secretario de empleo de la Nación, Enrique Deibe, junto al el secretario de Turismo, Ignacio Crotto, firmaron un convenio de cooperación destinado a la capacitación de jóvenes en prácticas calificantes de auxiliares turísticos.

Las prácticas calificantes son una parte fundamental del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo junto con los cursos de formación profesionales en el fortalecimiento de de la capacitación y las competencias que le permiten a los jóvenes avanzar en un proyecto ocupacional. El turismo es parte de las actividades que vienen creciendo en Argentina y es un espacio importante de generación de empleo genuino.

Los distritos que participan del programa nacional con los cuales se comenzarán a implementar las capacitaciones son Chascomús, Tigre, Miramar, San Nicolás y Bahía Blanca.

También fueron parte firmante del convenio la Universidad Tecnológica de Tandil y a la Universidad Nacional del Noroeste de la provincia de Buenos Aires.

El acto se llevó a cabo en el Centro Cultural Islas Malvinas de la ciudad de La Plata. Estuvieron presentes el ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Oscar Cuartango; el intendente de General Belgrano, Germán Cestona; la intendenta de Chascomús, Graciela Denot, el coordinador del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, Federico Ludueña; la gerente de Empleo y Capacitación laboral, Alicia Svaiger; el vicedecano de la UTN de Bahía Blanca, Alejandro Staffa y el secretario de Extensión de UNOBA, Pablo Itades, entre otros.

Deibe sostuvo “estamos dando continuidad al trabajo que se viene realizando entre Nación, Provincia y los municipios, generando oportunidades de empleo y mejorando las calificaciones de los jóvenes vulnerables de 18 a 24 años.

Estamos en un momento en el que Argentina está ratificando cada vez el aumento en la producción, en el empleo y en la formación. La presidenta no resigna lo hemos conseguido, profundizando las políticas de inserción laboral y protección social única en el continente. Este es un modelo de desarrollo muy lejos del que se vivió hace 30 años. Es por eso que seguimos trabajando en esta dirección para tener un país con más crecimiento, más equidad, más inclusión y con una mejor distribución del ingreso; para dejarle a los jóvenes una Argentina distinta a la que nos tocó vivir a nosotros”.

El Ministerio de Trabajo de la Nación, a través de la Secretaría de Empleo, junto a la Secretaría de Turismo de la Provincia se comprometieron a acompañar y apoyar los proyectos” que serán ejecutados a partir del 1 de agosto próximo, por medio de los jóvenes que forman parte del programa “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”

En tanto, los proyectos deberán contemplar actividades en el puesto de trabajo e instancias de capacitación teórico práctica en el aula o en el lugar de trabajo, a desarrollar por los participantes.

Con esta firma se busca una futura inserción de los jóvenes en el mundo laboral, ya sea en el ámbito público o privado, como fruto de las acciones de capacitación a cargo de docentes designados por los municipios.

Scroll hacia arriba